Política

Una nueva Marcha de la Resistencia

Una vez finalizada la tradicional ronda de los jueves, esta tarde comenzó una nueva Marcha de la Resistencia encabezada por la Asociación Madres de Plaza de Mayo, que se extenderá hasta mañana a las 18 horas bajo la consigna "Solidaridad y Lucha o Hambre y Represión. Cristina Conducción". Seguila en vivo.

marcha de la resistencia9

La tradicional Marcha de la Resistencia, que consiste en una caminata ininterrumpida alrededor de la Pirámide de Mayo durante 24 horas, se inició en 1981 en plena dictadura cívico-militar y se repitió año a año hasta el año 2005, cuando fue suspendida porque las Madres consideraban que “el enemigo no estaba más en la Casa Rosada”. Desde que Mauricio Macri asumió como presidente fue reeditada y ya se realizó en dos oportunidades.

La jornada que se inició hoy contó con la presencia de orgaizaciones como La Cámpora, Agrupación Eva Perón, Nuevo Encuentro, Kolina, Peronismo Militante, La Néstor Kirchner, PCCE, La Puiggrós, Movimiento Oktubre, entre otros.

Seguí la transmisión en directo.

Noticias

Militantes argentinos participaron de la Conferencia Mundial de los Pueblos, que tuvo lugar los días 20 y 21 de junio en Cochabamba, Estado Plurinacional de Bolivia, en el cual asistieron representantes de organizaciones políticas y movimientos sociales de todo el mundo.

IMG-20170621-WA0022