Política

Una nueva Marcha de la Resistencia

Una vez finalizada la tradicional ronda de los jueves, esta tarde comenzó una nueva Marcha de la Resistencia encabezada por la Asociación Madres de Plaza de Mayo, que se extenderá hasta mañana a las 18 horas bajo la consigna "Solidaridad y Lucha o Hambre y Represión. Cristina Conducción". Seguila en vivo.

marcha de la resistencia9

La tradicional Marcha de la Resistencia, que consiste en una caminata ininterrumpida alrededor de la Pirámide de Mayo durante 24 horas, se inició en 1981 en plena dictadura cívico-militar y se repitió año a año hasta el año 2005, cuando fue suspendida porque las Madres consideraban que “el enemigo no estaba más en la Casa Rosada”. Desde que Mauricio Macri asumió como presidente fue reeditada y ya se realizó en dos oportunidades.

La jornada que se inició hoy contó con la presencia de orgaizaciones como La Cámpora, Agrupación Eva Perón, Nuevo Encuentro, Kolina, Peronismo Militante, La Néstor Kirchner, PCCE, La Puiggrós, Movimiento Oktubre, entre otros.

Seguí la transmisión en directo.

Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.
Noticias

Una multitud salió este lunes a la calle para manifestarse en Buenos Aires contra el acuerdo de Macri con el Fondo Monetario Internacional, convocada por un amplio abanico de organizaciones sindicales, políticas, sociales, organismos de Derechos Humanos y colectivos artísticos, bajo la consigna "La Patria no de rinde, la independencia no se negocia".

3dbaa4ae-6323-43b0-b9e6-bfdf80a3d30f