Deportes

El Básquet se sumó al reclamo por los puertos patagónicos

Anoche en Río Gallegos, minutos antes del partido que disputaron Hispano Americano y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por una nueva fecha de la Liga Nacional, ambos planteles exhibieron una pancarta en defensa de los puertos patagónicos, sumándose al reclamo regional que provocó la quita de reembolsos decretada por el presidente Mauricio Macri.

basquet

Desde el fin de semana las provincias de la Patagonia alzaron su voz en contra del decreto firmado por el presidente en contra de los puertos de la región, y mas aún cuando al mismo tiempo se adoptaron medidas a favor de los puertos de la provincia de Buenos Aires. La quita de los reembolsos ataca duramente a las economías regionales de la parte sur de la Argentina y amenaza seriamente miles de fuentes de trabajo, por esa razón diferentes autoridades de Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego criticaron duramente el accionar y pidieron al Congreso Nacional que rechace el DNU que el presidente debería ya haber enviado a la legislatura para su tratamiento en la Comisión Bicameral de seguimiento administrativo.

Anoche, los equipos que representan a Santa Cruz y Chubut en la máxima categoría del básquet nacional se expresaron en forma conjunta, llamando a la defensa de lo regional con una pancarta que decía “Defendamos los puertos patagónicos”.

Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.
Noticias

Una multitud salió este lunes a la calle para manifestarse en Buenos Aires contra el acuerdo de Macri con el Fondo Monetario Internacional, convocada por un amplio abanico de organizaciones sindicales, políticas, sociales, organismos de Derechos Humanos y colectivos artísticos, bajo la consigna "La Patria no de rinde, la independencia no se negocia".

3dbaa4ae-6323-43b0-b9e6-bfdf80a3d30f