Deportes

El Básquet se sumó al reclamo por los puertos patagónicos

Anoche en Río Gallegos, minutos antes del partido que disputaron Hispano Americano y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por una nueva fecha de la Liga Nacional, ambos planteles exhibieron una pancarta en defensa de los puertos patagónicos, sumándose al reclamo regional que provocó la quita de reembolsos decretada por el presidente Mauricio Macri.

basquet

Desde el fin de semana las provincias de la Patagonia alzaron su voz en contra del decreto firmado por el presidente en contra de los puertos de la región, y mas aún cuando al mismo tiempo se adoptaron medidas a favor de los puertos de la provincia de Buenos Aires. La quita de los reembolsos ataca duramente a las economías regionales de la parte sur de la Argentina y amenaza seriamente miles de fuentes de trabajo, por esa razón diferentes autoridades de Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego criticaron duramente el accionar y pidieron al Congreso Nacional que rechace el DNU que el presidente debería ya haber enviado a la legislatura para su tratamiento en la Comisión Bicameral de seguimiento administrativo.

Anoche, los equipos que representan a Santa Cruz y Chubut en la máxima categoría del básquet nacional se expresaron en forma conjunta, llamando a la defensa de lo regional con una pancarta que decía “Defendamos los puertos patagónicos”.

Militancia

Tras la grave emergencia hídrica que azotó a gran parte de la provincia de Chaco durante el mes de enero y que obligó a alrededor de 3000 personas a abandonar sus hogares, el fin de semana cientos de militantes de La Cámpora en la provincia llevaron adelante jornadas solidarias en las ciudades de Resistencia, Barranqueras y Puerto Tirol bajo la consigna “La Patria es el otro”.

3435d72b-c883-4624-a826-e9f1bc2f076a
Noticias

Mientras en el año 2018 la inflación superó los 47 puntos, Mauricio Macri decide en el comienzo del 2019 congelar el monto del programa para este año.

0028919491