Economí­a

650 despidos y suspensiones por dí­a

Un informe del CEPA advierte que en lo que va del año se registraron más de 232 mil despidos y suspensiones entre los sectores público y privado. Entre octubre y noviembre, el 85 por ciento de los casos se registró en la industria afectada por la apertura de importaciones y la caí­da del consumo interno.

Al presentar su informe sobre la cantidad de despidos y suspensiones en el primer año del gobierno de la Alianza Cambiemos, el Centro de Economí­a Polí­tica (CEPA), recuerdo una frase dicha por Mauricio Macri en mayo del 2015: “Vamos a generar trabajo de calidad”.

Pero en las primeras lí­neas del estudio, el relevamiento no solo contradice las palabras del presidente sino que desmienten toda mejorí­a: la cantidad de despidos se incrementó drásticamente.

Mientras que en septiembre fueron 1.554 despidos y 3.532 suspensiones, entre octubre y noviembre se produjeron 11.127 despidos y 7.993 suspensiones. Esta cantidad resulta la más significativa para dos meses consecutivos desde el perí­odo abril/mayo.

Así­, dentro del sector privado se manifiesta una significativa representación de los despidos de la industria sobre el total de lo relevados. En octubre y noviembre, los 16.103 casos de la industria representan el 84% de los despidos y suspensiones.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.