Economía

650 despidos y suspensiones por día

Un informe del CEPA advierte que en lo que va del año se registraron más de 232 mil despidos y suspensiones entre los sectores público y privado. Entre octubre y noviembre, el 85 por ciento de los casos se registró en la industria afectada por la apertura de importaciones y la caída del consumo interno.

infCEPA

Al presentar su informe sobre la cantidad de despidos y suspensiones en el primer año del gobierno de la Alianza Cambiemos, el Centro de Economía Política (CEPA), recuerdo una frase dicha por Mauricio Macri en mayo del 2015: “Vamos a generar trabajo de calidad”.

Pero en las primeras líneas del estudio, el relevamiento no solo contradice las palabras del presidente sino que desmienten toda mejoría: la cantidad de despidos se incrementó drásticamente.

Mientras que en septiembre fueron 1.554 despidos y 3.532 suspensiones, entre octubre y noviembre se produjeron 11.127 despidos y 7.993 suspensiones. Esta cantidad resulta la más significativa para dos meses consecutivos desde el período abril/mayo.

Así, dentro del sector privado se manifiesta una significativa representación de los despidos de la industria sobre el total de lo relevados. En octubre y noviembre, los 16.103 casos de la industria representan el 84% de los despidos y suspensiones.

Jujuy

Organizaciones de Derechos Humanos, sociales, gremiales y políticas, junto a diputados y concejales de distintos sectores, denunciaron hoy en conferencia de prensa un nuevo caso de hostigamiento policial contra militantes del Frente Unidad Ciudadana de Jujuy, sucedido en la madrugada del 11 de diciembre, e hicieron responsable de ello al gobierno de Gerardo Morales.

jujuy1
Noticias

En una región cada sumergida en la restauración conservadora revanchista, donde el país hermano bolivariano ha sido sometido a una guerra económica interna y externa, Venezuela este domingo volvió a dar una demostración de participación democrática contundente en las elecciones municipales llevadas adelante.

IMG-20171210-WA0019