Economía

Otro mes con caída en las ventas minoristas

Según CAME, los comercios minoristas registran una disminución del 8, 5 por ciento en noviembre. Ya van once meses de retracción en la actividad de ese sector.

super

Las ventas en los comercios minoristas cayeron en noviembre 8, 5 por ciento frente a igual período del año anterior, y en el acumulado 2016 registraron una caída de 7,1 por ciento, según un sondeo de la Confederación argentina de la Mediana Empresa (CAME). Los resultados de noviembre son peores que los del mes pasado, cuando alertaron por una caída del 8.2 por ciento y es el onceavo mes consecutivo que las ventas se retraen.

La entidad empresaria precisó que “noviembre fue otro mes malo para el comercio” y destacó que “ni los descuentos, ni las posibilidades de financiamiento en cuotas sin interés, ni las ofertas atractivas del mercado, lograron despertar el consumo de las familias, que siguió planchado y muy medido”.

Fuente: Página/12.

Militancia

Tras la grave emergencia hídrica que azotó a gran parte de la provincia de Chaco durante el mes de enero y que obligó a alrededor de 3000 personas a abandonar sus hogares, el fin de semana cientos de militantes de La Cámpora en la provincia llevaron adelante jornadas solidarias en las ciudades de Resistencia, Barranqueras y Puerto Tirol bajo la consigna “La Patria es el otro”.

3435d72b-c883-4624-a826-e9f1bc2f076a
Noticias

Mientras en el año 2018 la inflación superó los 47 puntos, Mauricio Macri decide en el comienzo del 2019 congelar el monto del programa para este año.

0028919491