Economía

Otro mes con caída en las ventas minoristas

Según CAME, los comercios minoristas registran una disminución del 8, 5 por ciento en noviembre. Ya van once meses de retracción en la actividad de ese sector.

super

Las ventas en los comercios minoristas cayeron en noviembre 8, 5 por ciento frente a igual período del año anterior, y en el acumulado 2016 registraron una caída de 7,1 por ciento, según un sondeo de la Confederación argentina de la Mediana Empresa (CAME). Los resultados de noviembre son peores que los del mes pasado, cuando alertaron por una caída del 8.2 por ciento y es el onceavo mes consecutivo que las ventas se retraen.

La entidad empresaria precisó que “noviembre fue otro mes malo para el comercio” y destacó que “ni los descuentos, ni las posibilidades de financiamiento en cuotas sin interés, ni las ofertas atractivas del mercado, lograron despertar el consumo de las familias, que siguió planchado y muy medido”.

Fuente: Página/12.

Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.
Noticias

Una multitud salió este lunes a la calle para manifestarse en Buenos Aires contra el acuerdo de Macri con el Fondo Monetario Internacional, convocada por un amplio abanico de organizaciones sindicales, políticas, sociales, organismos de Derechos Humanos y colectivos artísticos, bajo la consigna "La Patria no de rinde, la independencia no se negocia".

3dbaa4ae-6323-43b0-b9e6-bfdf80a3d30f