Economí­a

Otro mes con caí­da en las ventas minoristas

Según CAME, los comercios minoristas registran una disminución del 8, 5 por ciento en noviembre. Ya van once meses de retracción en la actividad de ese sector.

Las ventas en los comercios minoristas cayeron en noviembre 8, 5 por ciento frente a igual perí­odo del año anterior, y en el acumulado 2016 registraron una caí­da de 7,1 por ciento, según un sondeo de la Confederación argentina de la Mediana Empresa (CAME). Los resultados de noviembre son peores que los del mes pasado, cuando alertaron por una caí­da del 8.2 por ciento y es el onceavo mes consecutivo que las ventas se retraen.

La entidad empresaria precisó que “noviembre fue otro mes malo para el comercio” y destacó que “ni los descuentos, ni las posibilidades de financiamiento en cuotas sin interés, ni las ofertas atractivas del mercado, lograron despertar el consumo de las familias, que siguió planchado y muy medido”.

Fuente: Página/12.

Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.
Portada
La Cámpora en Filosofía y Letras – UBA despide con mucho dolor y profundo agradecimiento a la compañera Florencia Jakubowicz.