Entre Ríos

Máximo en Paraná: “Nosotros los peronistas queremos la Justicia Social”

El diputado nacional Máximo Kirchner afirmó anoche que “si el pueblo se organiza, marcha, deja de lado sus pequeñas diferencias, va a obtener grandes victorias”, en el marco de un acto realizado en la plaza Alberdi de la capital entrerriana.

Luego de agradecer la presencia de varios referentes provinciales del Frente para la Victoria, Máximo destacó la heterogeneidad de ese espacio polí­tico y recordó que “esa diversidad con conducción polí­tica fue la que nos llevó a los 12 años que los argentinos nunca pensamos que podí­amos tener”.

Asimismo, consideró que “en este camino de unidad que buscamos debemos comprender que, como demuestran hoy los compañeros, debe haber una sesión de nuestros egos e individualidades para sumar al conjunto. Lo que enfrentamos tiene un tamaño descomunal, el apoyo de todos los grupos de comunicación, del poder económico y como siempre decí­a Cristina, no vení­an por ella sino por los trabajadores, su poder adquisitivo y los convenios de trabajo”.

“Ahora quieren que nos conformemos con la paz social, y los peronistas no queremos la paz social, queremos la justicia social. No podemos retroceder livianamente en lo que nos ha costado mucho”, continuó.

“Nosotros nunca le mentimos a los trabajadores”, subrayó el dirigente del FPV, para quien “ahora la realidad muestra que ya no sólo se va a poder discutir mucho ganancias, sino que además es muy posible que cuando vayas a negociar paritarias el año que viene te muestren el número de desocupados o te van a abrir la ventana para mostrarte que tienen mil para ocupar tu puesto de trabajo”.

En este sentido, convocó a que en su espacio polí­tico “nos debemos autoimponer más a nosotros mismos el mismo grado de conciencia que tuvieron Biolcatti y Miguens para defender a los terratenientes. Queremos dirigentes que defiendan a los trabajadores como ellos defendieron a los terratenientes. Que ellos ejerzan la representación que tienen que ejercer, que nosotros la vamos a ejercer en el Congreso de la Nación”.

Máximo estuvo acompañado en el escenario del acto por las diputadas y diputados nacionales Carolina Gaillard, Andrés Larroque, Juan Huss, Jorge Barreto, Julio Solanas, Lautaro Gervasoni y la ex intendente de Paraná, Blanca Osuna, entre otros.

Asimismo, entre los jefes comunales de la región que enviaron su adhesión al acto, se encontró el intendente de Gualeguaychu, Esteban Martí­n Piaggio, quien por no poder asistir al encuentro a través de un mensaje instó a los presentes a “conseguir la unidad para volver a la victoria”.

Por otra parte, el diputado reiteró que se debe “comprender que el ataque sobre la figura de Cristina no es sólo sobre ella para diezmar las posibilidad de organizarse del pueblo, sino también es un mensaje a toda la dirigencia polí­tica para que no levante la voz, se organice, ni diga que no. Que ellos son los dueños y con ellos no hay que meterse”.

Finalmente, le pidió al oficialismo “que no nos vengan a dar lecciones de gobernabilidad cuando venimos de gobernar 12 años la Argentina bajando la desocupación, desendeudándola y dando todas las peleas que habí­a que dar. Tengamos la certeza de lo hecho y sepamos que el futuro es mucho mas fácil si lo intentamos entre todos”, concluyó.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.