Derechos Humanos

También la OEA pidió la inmediata liberación de Milagro Sala

Luis Almagro expresó hoy la preocupación de la Secretarí­a General de la OEA en el caso de Milagro Sala, y señaló que “el más firme apego al pleno derecho de los derechos civiles y polí­ticos, a la libertad de expresión, así­ como a las garantí­as del debido proceso y al no abuso del instituto de la prisión preventiva me convencen de la necesidad de su inmediata liberación”.

Tras recibir una carta enviada por Milagro Sala a través del vicepresidente del Parlasur, Daniel Cagianni, que integró la comitiva de parlamentarios que la visitaron el pasado sábado en el Penal de Mujeres de Alto Comedero, el Secretario General de la OEA publicó hoy la respuesta.

En agosto pasado, Almagro publicó una carta abierta en  favor de Leopoldo López, condenado en Venezuela y sobre quien el Grupo de Trabajo de la ONU sobre Detenciones Arbitrarias se pronunció reclamando la liberación inmediata. En aquel  caso, el presidente  Mauricio Macri exigió al paí­s presidido por Nicolás Maduro el cumplimiento de la Resolución que tiene exactamente el mismo carácter que el emitido en el caso de Milagro Sala.

Ahora, al reclamo de Naciones Unidas se suma el del Secretario General de la OEA que señala que “en un Estado de Derecho, el imperio de la ley alcanza a todas y cada una de las personas más allá del lugar que ocupen en la sociedad, independientemente de que se tenga o no un cargo polí­tico. En un Estado de Derecho, nadie está por encima de la leyˮ.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.