Derechos Humanos

También la OEA pidió la inmediata liberación de Milagro Sala

Luis Almagro expresó hoy la preocupación de la Secretaría General de la OEA en el caso de Milagro Sala, y señaló que “el más firme apego al pleno derecho de los derechos civiles y políticos, a la libertad de expresión, así como a las garantías del debido proceso y al no abuso del instituto de la prisión preventiva me convencen de la necesidad de su inmediata liberación”.

Almagro

Tras recibir una carta enviada por Milagro Sala a través del vicepresidente del Parlasur, Daniel Cagianni, que integró la comitiva de parlamentarios que la visitaron el pasado sábado en el Penal de Mujeres de Alto Comedero, el Secretario General de la OEA publicó hoy la respuesta.

En agosto pasado, Almagro publicó una carta abierta en favor de Leopoldo López, condenado en Venezuela y sobre quien el Grupo de Trabajo de la ONU sobre Detenciones Arbitrarias se pronunció reclamando la liberación inmediata. En aquel caso, el presidente Mauricio Macri exigió al país presidido por Nicolás Maduro el cumplimiento de la Resolución que tiene exactamente el mismo carácter que el emitido en el caso de Milagro Sala.

Ahora, al reclamo de Naciones Unidas se suma el del Secretario General de la OEA que señala que “en un Estado de Derecho, el imperio de la ley alcanza a todas y cada una de las personas más allá del lugar que ocupen en la sociedad, independientemente de que se tenga o no un cargo político. En un Estado de Derecho, nadie está por encima de la ley”.

Portada

El fin de semana pasado se llevó adelante el plenario de la militancia "Cristina Conducción" para formarnos las mujeres y los hombres de nuestra organización política en feminismo y equidad de género. La actividad se realizó en el Club Unidad y Tesón de la ciudad de Rosario y participaron alrededor de 150 compañerxs del departamento metropolitano.

IMG_6857
Noticias

El diputado nacional Andrés Larroque se refirió hoy a la ausencia de su compañero de bloque Julio De Vido, en la sesión especial que se fustró por falta de quórum cuando restaba una sola banca por ser ocupada.

0e6bd6cd-30c6-477c-ae5c-2484550aa1bf