Buenos Aires

El kirchnerismo vuelve a ganar en la UNDAV

El frente kirchnerista “Puente Cultural” obtuvo el triunfo en la elección del centro de estudiantes del Departamento de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Avellaneda.

1

En el marco de las elecciones anuales del Centro de Estudiantes del Departamento de Humanidades y Artes, el Frente Puente Cultural fue elegida por los estudiantes con el 74,7% de los votos, imponiéndose frente a la agrupación La Claqueta (PO – UJS), quienes obtuvieron 117 votos, un 23,5% del total.

Las elecciones se llevaron a cabo los días 23, 24 y 25 de Noviembre del presente año en tres de las sedes de la Universidad donde pudieron votar las carreras de Artes Audiovisuales, Gestión Cultural, CCC Historia, Tecnicatura en Gestión Universitaria y las carreras a distancia del departamento. De las mismas participaron más de 500 estudiantes de los turnos mañana, tarde y noche que concurren a la UNDAV.

En la noche del viernes la militancia kirchnerista se convocó en la sede del edificio Leonardo Favio a la espera del recuento de votos donde se dieron a conocer los primeros resultados que coronaron a Puente Cultural como ganadores.

Los compañeros celebraron esta victoria con las banderas bien en alto y con la mística que los caracteriza, entendiendo que a partir de ahora tienen la responsabilidad de profundizar ese espacio de debate y construcción dentro de la universidad como nos enseñaron Néstor y Cristina. En este sentido celebramos la gran participación del estudiantado y el compromiso y apoyo de todos los compañeros que conforman este espacio.

 

Noticias

Una emocionante caminata en Porto Alegre abrió este lunes 21 las agendas de lucha del PT, partidos de izquierda y movimientos sociales en defensa de la Democracia y del derecho de Lula a ser candidato a presidente de Brasil. En dicha ciudad se desarrollan una serie de eventos militantes de los que participan comitivas de distintos países latinoamericanos pero también europeos, para repudiar el avasallamiento de las instituciones democráticas mediante la embestida mediático judicial que sufren los movimientos populares, en este país y en la región en general.

09-IMG_1367
Noticias

"Macri tiene la necesidad de tener a la posición dividida y controlada y usar a los detenidos de controlar a la oposición, sea política, sindical o empresaria” sostuvo esta mañana el Diputado Nacional, Eduardo Wado de Pedro, en el programa ‘Toma y Daca’ en Radio El Mundo.

Wado-banca