Buenos Aires

El kirchnerismo vuelve a ganar en la UNDAV

El frente kirchnerista “Puente Cultural” obtuvo el triunfo en la elección del centro de estudiantes del Departamento de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Avellaneda.

En el marco de las elecciones anuales del Centro de Estudiantes del Departamento de Humanidades y Artes, el Frente Puente Cultural fue elegida por los estudiantes con el 74,7% de los votos, imponiéndose frente a la agrupación La Claqueta (PO – UJS), quienes obtuvieron 117 votos, un 23,5% del total.

Las elecciones se llevaron a cabo los dí­as 23, 24 y 25 de Noviembre del presente año en tres de las sedes de la Universidad donde pudieron votar las carreras de Artes Audiovisuales, Gestión Cultural, CCC Historia, Tecnicatura en Gestión Universitaria y las carreras a distancia del departamento. De las mismas participaron más de 500 estudiantes de los turnos mañana, tarde y noche que concurren a la UNDAV.

En la noche del viernes la militancia kirchnerista se convocó en la sede del edificio Leonardo Favio a la espera del recuento de votos donde se dieron a conocer los primeros resultados que coronaron a Puente Cultural como ganadores.

Los compañeros celebraron esta victoria con las banderas bien en alto y con la mí­stica que los caracteriza, entendiendo que a partir de ahora tienen la responsabilidad de profundizar ese espacio de debate y construcción dentro de la universidad como nos enseñaron Néstor y Cristina. En este sentido celebramos la gran participación del estudiantado y el compromiso y apoyo de todos los compañeros que conforman este espacio.

 

Argentina
El 13 de abril de 2016, con nuestra conducción agredida por la jauría mafiosa del juez Bonadío, el poder especulaba con que nadie asistiría, que todo había sido un gran simulacro, que sin el gobierno nacional la militancia se esfumaría. Lo equivocados que estaban. Medio millón de personas revalidamos nuestro compromiso poniendo el cuerpo, acompañando a Cristina a declarar en la primera de mil citaciones y en la primera de mil causas. Había que estar; y estuvimos.
Polí­tica
Un 9 de abril como hoy, pero de 1949, Juan Domingo Perón clausuraba el Primer Congreso Nacional de Filosofía en la ciudad de Mendoza, en la joven UNCuyo, con la presentación de una conferencia que luego se publicaría como “La comunidad organizada”.