Buenos Aires

Máximo Kirchner: “Van contra las Universidades mientras le perdonan millones a Edesur y a Edenor”

En el marco del cierre del Congreso de Filosofía y Geopolítica desarrollado en la Universidad Nacional de Avellaneda, el diputado nacional Máximo Kirchner advirtió esta tarde que "con el dinero que el gobierno les perdónó, Edesur y Edenor van a comprar las acciones de los jubilados en Petrobras por 150 palos verdes, empezando la segunda venta de joyas de la abuela".

prensa8

“Y después van a venir por las de Telecom y por las de diferentes empresas que son de los jubilados y que hacían sustentable el fondo de garantía. Y lo peor, es que lo permitieron ex directores del ANSES, que sabían muy bien lo que decía la letra de la ley que se votaba y que ahora ponen cara de yo no fui”, sentenció Kirchner.

“Le perdonan la deuda a las compañías de energía que, con la plata perdonada van y le compran al propio Estado que los perdonó las acciones que tenía Petrobras. Son buenísmos”, apuntó.

En este sentido, Máximo recordó que al mismo tiempo que se da esta situación, “mandan al Partido Judicial a denunciar a las Universidades”.

Al comenzar su discurso, acompañado por el intendente local, Jorge Ferraresi; el rector de la Universidad, Jorge Calzoni, y el referente de la organización Peronismo Militante, Héctor ‘Gallego’ Fernández, Máximo recordó a Fidel Castro frente a un auditorio colmado: “Son los pueblos, son ustedes los que hacen que estas ausencias se transformen en presencia. Más allá de la Revolución, Fidel después tuvo que gobernar, y a dos horas de lancha de ‘los amigos’, se la bancó para demostrarle al mundo entero que había otra forma de gobernar, en un lugar que iba derecho a ser Haití y hoy por suerte tiene salud y educación entre otras cosas que le dio la Revolución”.

Posteriormente, el dirigente del Frente Para la Victoria sostuvo que “aquellos que nos decían que estábamos afuera del mundo, hoy no pueden explicar ni mostrar un sólo acierto. Desde una canciller que casi lotea las Malvinas para ver tratar de llegar a secretaria general de la ONU, mientras anduvo dando vueltas por el mundo como bola sin manija; hasta el presidente cuando opina de política internacional”, y añadió: “Tenemos un gobierno que nos somete después de décadas a la vergüenza de que Naciones Unidas diga que hay una persona ilegalmente detenida en nuestro país. Volvimos al mundo de la peor manera”.

También se refirió a la política de endeudamiento externo que lleva adelante la gestión de Cambiemos, afirmando que “no deja de causar cierta frustración todo que 12 años de desendeudamiento sean borrados de la peor manera. Lo que planteamos a principio de año terminó siendo algo cierto, cuando pedíamos que se negociara de mejor manera con los fondos buitre”.

“Endeudan a las provincias en dólares. Provincias que jamás van a poder pagar esa deuda y se están convirtiendo en provincias sin destino, porque no tienen ingresos de regalías mineras o petroleras como otras”, advirtió.

Por otra parte, en un mensaje hacia la militancia consideró que “en estos 12 años dimos muchas cosas por entendidas, así que ahora vamos a tener que explicar hasta lo obvio”, y puso de como ejemplo el video que subió a las redes sociales su madre, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, explicando de qué se trataba el trámite judicial que le exigía el juez Claudio Bonadio.

“En ese explicar hasta lo obvio -continuó- la tarea del militante en puerta a puerta, en los lugares de enseñanza, escuelas, universidades, es vital. Esa tarea va a demandar que dejemos algunas cosas de lado y pongamos todo lo nuestro. Eso va a empujar al pueblo también, no sé si a elegirnos de vuelta como espacio político, pero sí a que piense y repiense por qué votó como votó”.

Asimismo, Máximo sostuvo que desde el gobierno “nos están llevando a una situación de entrar en una etapa de conformismo o posibilismo, para que nadie reclame tener una computadora para los nenes, ni tener una petrolera estatal o una aerolínea de bandera. Por eso tiene tanta fuerza aquella frase de Cristina en abril: ‘pregúntate como estabas antes y cómo estás ahora'”.

Al finalizar, convocó a los militantes a no bajar los brazos y definió que “si empujamos todos juntos, nada va a ser imposible”.

Noticias

Luego de 28 horas y media de movilización ininterrumpida, concluyó, este viernes 9 a las 19 horas, la Marcha de la Resistencia convocada por la Asociación Madres de Plaza de Mayo y un conjunto de organizaciones políticas, sociales y culturales bajo la consigna “Solidaridad y lucha o hambre y represión. Cristina conducción”.

IMG_9257