Polí­tica

Máximo a Macri: “Tiene que entender que es el presidente de todos y no de AEA”

El diputado nacional Máximo Kirchner dio el discurso de clausura en el Congreso de Economí­a Polí­tica para la Argentina (EPPA), donde repasó las principales medidas de los primeros once meses de la gestión de Mauricio Macri y se refirió a los dirigentes que comenzaron a criticar al kirchnerismo tras dejar de ser oficialismo.

Tras expresar su expresar su preocupación por los altos niveles de endeudamiento externo, el aumento del desempleo y el incremento de la pobreza, Máximo consideró que el presidente Macri “tiene que entender que no todos los argentinos son como él, y que es el presidente de todos, no sólo de AEA”, en referencia a los grupos económicos más poderosos dela Argentina que se encuentran asociados en esa entidad.

“Por más que nos quieran convencer de lo contrario, esto no es un problema de pesada herencia. Querí­an hacer esto en cualquier momento de la Argentina: si crecí­a a 6 puntos o si crecí­a a 3. Desde el 25 de mayo de 2003 que querí­an implementar estas medidas. Están haciendo lo que quisieron hacer siempre”, agregó.

El dirigente del Frente para la Victoria cuestionó al Gobierno por el arreglo “pésimo” que concreto en el pago de la deuda a los fondos buitre y señaló que allí­ reside el comienzo de todos los problemas que está generando esta administración, mientras que el gobierno anterior no cedí­a en esa discusión con el objetivo de defender los intereses de los todos argentinos.

“Este modelo económico que genera marginalidad, pobreza y exclusión, va a necesitar un correlato también en la legislación penal, y en su endurecimiento”, advirtió.

En este sentido remarcó que “está bien que haya compañeros tratando de mitigar las consecuencias de este plan económico. Lo que no se puede hacer dejar es de denunciar este plan económico. Hemos iniciado un camino en reversa, porque si antes faltaba mucho ahora falta mucho más todaví­a”.

Acompañado por intendentes, diputados nacionales, legisladores provinciales, docentes, alumnos e investigadores en el escenario del auditorio de la que se desarrolló desde ayer en la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), Máximo también se refirió a los dirigentes que abandonaron el Frente para la Victoria desde que el kirchnerismo dejó el gobierno nacional, y sostuvo que “el problema no es que se vayan 5 diputados del bloque, sino que se vayan 50 trabajadores de la Ford o 100 de las fábricas de Tierra del Fuego”.

“A nosotros no nos interesa que este diputado (en referencia a Diego Bossio) diga ‘Cristina Conducción’. Nos interesa que no vote en contra de la gente, nada más”, sostuvo para referirse al ex titular de la Anses, y también agregó: “Es una paradoja que los que, según dicen, hicimos perder a Scioli ahora estemos con él mientras que los que reclaman autocrí­tica ya no están”.

En ese marco,  completó: “Si nosotros somos un problema para la unidad del peronismo, del PJ o del FPV, tienen a disposición la renuncia de un montón de diputados. La puede pedir Cristina o la puede pedir Scioli si cree que no militamos bien. No vinimos a estar sentados en una banca ni a jugar al discurso de ‘me pongo loco'”.

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.