Buenos Aires

Violencia policial en Luján

El martes 22 por la tarde, dos militantes de La Cámpora Luján fueron abordados por personal policial en las proximidades del colegio donde iban a inscribir a sus hijos, por una denuncia de un directivo del establecimiento.

Pese a que se identificaron, uno de ellos fue salvajemente agredido por  el personal policial, luego detenidos en la comisarí­a y acusados por la fiscal interviniente de “resistencia a la autoridad”.

El compañero agredido concurre al establecimiento hace años acompañando a su hija, por eso resulta poco clara la denuncia de un directivo del establecimiento, por un auto sospechoso.

Los militantes no tienen antecedentes pero igualmente estarán detenidos por los menos 24 hs.

Nos llama profundamente la atención los reiterados  hechos de violencia inusitada de la policí­a bonaerense y la policí­a local contra la juventud por “portación de cara”, ser militantes polí­ticos o ser jóvenes.

Repudiamos estos hechos y queremos recordar a las autoridades provinciales, encabezadas por la Gobernadora Vidal, que es su deber arbitrar los medios para que la policí­a se adecúe a las leyes vigentes y a la Constitución Nacional.

Con la criminalización de la juventud y la militancia se busca atemorizar  y desmovilizar al pueblo empoderado.

No vamos a permitir que sigan  maltratando a nuestros jóvenes, hay que gobernar garantizando la seguridad de la población.

Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.
Portada
La Cámpora en Filosofía y Letras – UBA despide con mucho dolor y profundo agradecimiento a la compañera Florencia Jakubowicz.