Buenos Aires

Violencia policial en Luján

El martes 22 por la tarde, dos militantes de La Cámpora Luján fueron abordados por personal policial en las proximidades del colegio donde iban a inscribir a sus hijos, por una denuncia de un directivo del establecimiento.

Pese a que se identificaron, uno de ellos fue salvajemente agredido por  el personal policial, luego detenidos en la comisaría y acusados por la fiscal interviniente de “resistencia a la autoridad”.

El compañero agredido concurre al establecimiento hace años acompañando a su hija, por eso resulta poco clara la denuncia de un directivo del establecimiento, por un auto sospechoso.

Los militantes no tienen antecedentes pero igualmente estarán detenidos por los menos 24 hs.

Nos llama profundamente la atención los reiterados hechos de violencia inusitada de la policía bonaerense y la policía local contra la juventud por “portación de cara”, ser militantes políticos o ser jóvenes.

Repudiamos estos hechos y queremos recordar a las autoridades provinciales, encabezadas por la Gobernadora Vidal, que es su deber arbitrar los medios para que la policía se adecúe a las leyes vigentes y a la Constitución Nacional.

Con la criminalización de la juventud y la militancia se busca atemorizar y desmovilizar al pueblo empoderado.

No vamos a permitir que sigan maltratando a nuestros jóvenes, hay que gobernar garantizando la seguridad de la población.

Género

La Ciudad de Buenos Aires es la primera del país en sancionar una ley contra el acoso sexual callejero. El proyecto del FPV logró acuerdo en la anteúltima sesión del año, luego de que su tratamiento fuera reiteradas veces obstaculizado en los últimos 2 años por la negativa del PRO a su aprobación.

legis