Jujuy

POR ORDEN DE MORALES, EL JUEZ SUSPENDIÓ LA AUDIENCIA PREVISTA PARA HOY

La defensa de Milagro Sala fue notificada ayer a ultima hora sobre la suspensión de la audiencia prevista para hoy en el marco del juicio impulsado por el gobierno provincial para criminalizar la protesta social.

morales_gerardo

En entrevistas periodísticas el juez contravencional Matias Ustarez Carrillo, que no informó formalmente las causas, señaló que la decisión se tomó a partir de nuevas pruebas que necesitaba el juzgado. Desde la Tupac Amaru advirtieron que las actuaciones se iniciaron el 1 de enero y notificaron de esta audiencia hace mas de un mes. Plantear que necesitan más pruebas a horas de la realización del tramite da cuenta de la arbitrariedad con la que se manejan los funcionarios administrativos y que lo único que les interesa es mantener el show mediático y la persecución política”.

Paula Alvarez Carreras, del equipo de abogados defensores de Milagro Sala, señaló que “lo que pretende el gobierno es juzgar un hecho que claramente no es delito ni contravención, que se realizó entre diciembre y enero de 2016, y que tiene como único objetivo la persecución política. Además la presunta investigación está hecha con notas periodísticas, videos y fotos del acampe”. Y agregó: “nosotros en ningún momento negamos el acampe, eso no está en discusión. Por eso no tiene sentido que planteen que hay falta de pruebas cuando nadie niega ese hecho”, dijo.

Hugo Yasky, secretario general de la CTA y Horacio Pietragalla, secretario de Derechos Humanos de Santa Cruz, viajaron especialmente a la provincia para presentarse como testigos por parte de la Tupac Amaru y defender el legítimo derecho a la protesta. También iban a prestar testimonio el secretario de Relaciones Internacionales de la CTA Autonoma, Fernando Acosta; José del Frari, secretario Gremial de ADIUNJU y Anabel Yaciancia, de la Asociación de Trabajadores del Estado.

“No sabemos si se dieron cuenta de la barbaridad que implica juzgar el derecho a la protesta; si tomaron conciencia que el mundo esta mirando a Jujuy por la violación sistemática a los derechos humanos tras la resolución de la ONU que debe ser de cumplimiento inmediato y que buscan dilatar; si advirtieron la arbitrariedad manifiesta que hay en juzgar solamente a la Tupac Amaru y a Milagro cuando participaron miles de personas en el acampe o si solo se trata de dilatar el tema para volver a ponerlo en agenda cuando lo necesiten mediáticamente”, advirtieron desde la defensa.

Noticias

Luego de 28 horas y media de movilización ininterrumpida, concluyó, este viernes 9 a las 19 horas, la Marcha de la Resistencia convocada por la Asociación Madres de Plaza de Mayo y un conjunto de organizaciones políticas, sociales y culturales bajo la consigna “Solidaridad y lucha o hambre y represión. Cristina conducción”.

IMG_9257