Buenos Aires

“Tenemos que seguir luchando, por nosotros, nuestros hijos, nuestros nietos y el futuro de nuestra Patria”

El diputado nacional Axel Kicillof se encontró en la tarde del sábado con más de tres mil vecinos del municipio de Almirante Brown para analizar la situación actual a poco tiempo de cumplirse un año de mandato de la alianza Cambiemos.

AK_ABrown_48

“Cuando venía hacia acá vi un pintada gastada, de la época del ballotage, que decía: Macri o tus derechos” recordó el legislador y agregó: “y ganó Macri; pero estoy convencido que la mayoría de la gente que lo votó no quería esto que está pasando hoy ni para ellos ni para su país”.

Kicillof repasó la brutal devaluación que concretó el Gobierno apenas asumió, “11 meses después el gobierno tiene a los mismos sectores que se beneficiaron con la devaluación pidiendo a gritos que devalúen de nuevo”. En referencia a las retenciones al campo, legislador explicó que “pese a todo lo que dijeron, las retenciones no tenían otro objetivo que abaratar los alimentos para el mercado interno. Hoy la carne, la leche y la harina subieron un 50% y provocaron una caída fenomenal del consumo”. “El mejor equipo de los últimos 50 años ha duplicado la inflación”, reflexionó. “Esto no es pesada herencia, son decisiones de política económica que tomaron para beneficiar a determinados intereses que hoy les reclaman una nueva devaluación que nuevamente se va a ir a los precios” concluyó.

“Algunos sectores, comerciantes, emprendedores, industriales, que quizás apoyaron a Cambiemos creyendo en sus promesas vacías, hoy ven que sus problemas se multiplicaron al punto de ver cómo hacer para no cerrar sus negocios”, detalló el diputado del FPV. En el mismo sentido resaltó que “Vemos cómo se abren las importaciones y se cierran las industrias, porque hoy de cada dos fábricas una no tiene a quien venderle”, por eso la capacidad utilizada de la industria está cerca del 60%. “En estas condiciones, sin demanda, sin mercado interno por la caída del salario, no van a llegar nunca las inversiones productivas. Nadie va construir una fábrica cuando la mitad de las que hoy existen no tienen a quién venderle su producción”.

Finalmente explicó que el argumento que traen aparejadas las políticas que generan recesión: “Después, típicamente, empiezan a hablar de déficit y empieza el tren del ajuste”. “El problema es que las políticas recesivas derrumban la recaudación: la necesidad de ajuste la produjo el gobierno con su propio ajuste, con sus propias políticas”. Y agregó: “Vinieron a hablar de consenso pero el único que conocen es el consenso de Washington y lo están imponiendo desde la Casa Rosada”.

Por otra parte, Kicillof resaltó: “Nuestro gobierno fue nacional, popular y democrático; pero llenaron de odio a nuestra sociedad y esa fue su principal trampa”. “Nosotros no tenemos consignas vacías, tenemos la verdad de lo que hicimos, tenemos nuestras convicciones, sabemos para quién trabajamos”, enfatizó.

“El instrumento central para que crezca la economía son los buenos salarios y la inclusión social. Incluyendo a los que menos tienen incluimos también a los sectores medios, a los comerciantes y a las pymes que tienen a quién colocarle su producción. Incluir es también generar demanda y mercado interno”, resaltó Kicillof. “Durante 12 años se recuperó la dignidad, la independencia, la soberanía y la justicia social, con una sola receta: gobernar para el pueblo, así creció el país y puede seguir creciendo”.

Por último, reivindicó el papel de los dirigentes políticos y las luchas populares: “A esta altura pensaron que no iba a quedar nadie luchando”, pero las idas y vueltas con el tarifazo demuestran que “sólo se detienen cuando encuentran al pueblo organizado que les pone un límite”.

“No dejen que el dispositivo de violencia social nos impida dialogar, rompamos las barreras del prejuicio y de las mentiras, solamente construyendo una nueva mayoría vamos a tener un gobierno que beneficie a todos”, invitó el diputado.

“La enseñanza central que no tenemos que abandonar es que la Patria para nosotros es el otro”, recordó Kicillof. En ese sentido afirmó: “Tenemos que hacer aquello para lo que nos votaron que es estar al lado de la gente, resistir las persecuciones, porque la unidad está al lado de los trabajadores, los jubilados y los vecinos”, y agregó que “a quienes quieran volver a trabajar al lado del pueblo contra la política del ajuste los estamos esperando con los brazos abiertos”.

Para finalizar enfatizó: “No podemos parar un minuto, tenemos que seguir militando, por nosotros, nuestros hijos, nuestros nietos y el futuro de nuestra Patria”.

 

Noticias

Luego de 28 horas y media de movilización ininterrumpida, concluyó, este viernes 9 a las 19 horas, la Marcha de la Resistencia convocada por la Asociación Madres de Plaza de Mayo y un conjunto de organizaciones políticas, sociales y culturales bajo la consigna “Solidaridad y lucha o hambre y represión. Cristina conducción”.

IMG_9257