Buenos Aires

“Tenemos que seguir luchando, por nosotros, nuestros hijos, nuestros nietos y el futuro de nuestra Patriaˮ

El diputado nacional Axel Kicillof se encontró en la tarde del sábado con más de tres mil vecinos del municipio de Almirante Brown para analizar la situación actual a poco tiempo de cumplirse un año de mandato de la alianza Cambiemos.

“Cuando vení­a hacia acá vi un pintada gastada, de la época del ballotage, que decí­a: Macri o tus derechosˮ recordó el legislador y agregó: “y ganó Macri; pero estoy convencido que la mayorí­a de la gente que lo votó no querí­a esto que está pasando hoy ni para ellos ni para su paí­sˮ.

Kicillof repasó la brutal devaluación que concretó el Gobierno apenas asumió, “11 meses después el gobierno tiene a los mismos sectores que se beneficiaron con la devaluación pidiendo a gritos que devalúen de nuevoˮ. En referencia a las retenciones al campo, legislador explicó que “pese a todo lo que dijeron, las retenciones no tení­an otro objetivo que abaratar los alimentos para el mercado interno. Hoy la carne, la leche y la harina subieron un 50% y provocaron una caí­da fenomenal del consumoˮ. “El mejor equipo de los últimos 50 años ha duplicado la inflaciónˮ, reflexionó. “Esto no es pesada herencia, son decisiones de polí­tica económica que tomaron para beneficiar a determinados intereses que hoy les reclaman una nueva devaluación que nuevamente se va a ir a los preciosˮ concluyó.

“Algunos sectores, comerciantes, emprendedores, industriales, que quizás apoyaron a Cambiemos creyendo en sus promesas vací­as, hoy ven que sus problemas se multiplicaron al punto de ver cómo hacer para no cerrar sus negociosˮ, detalló el diputado del FPV. En el mismo sentido resaltó que “Vemos cómo se abren las importaciones y se cierran las industrias, porque hoy de cada dos fábricas una no tiene a quien venderleˮ, por eso la capacidad utilizada de la industria está cerca del 60%. “En estas condiciones, sin demanda, sin mercado interno por la caí­da del salario, no van a llegar nunca las inversiones productivas. Nadie va construir una fábrica cuando la mitad de las que hoy existen no tienen a quién venderle su producciónˮ.

Finalmente explicó que el argumento que traen aparejadas las polí­ticas que generan recesión: “Después, tí­picamente, empiezan a hablar de déficit y empieza el tren del ajusteˮ. “El problema es que las polí­ticas recesivas derrumban la recaudación: la necesidad de ajuste la produjo el gobierno con su propio ajuste, con sus propias polí­ticasˮ. Y agregó: “Vinieron a hablar de consenso pero el único que conocen es el consenso de Washington y lo están imponiendo desde la Casa Rosadaˮ.

Por otra parte, Kicillof resaltó: “Nuestro gobierno fue nacional, popular y democrático; pero llenaron de odio a nuestra sociedad y esa fue su principal trampaˮ. “Nosotros no tenemos consignas vací­as, tenemos la verdad de lo que hicimos, tenemos nuestras convicciones, sabemos para quién trabajamosˮ, enfatizó.

“El instrumento central para que crezca la economí­a son los buenos salarios y la inclusión social. Incluyendo a los que menos tienen incluimos también a los sectores medios, a los comerciantes y a las pymes que tienen a quién colocarle su producción. Incluir es también generar demanda y mercado internoˮ, resaltó Kicillof. “Durante 12 años se recuperó la dignidad, la independencia, la soberaní­a y la justicia social, con una sola receta: gobernar para el pueblo, así­ creció el paí­s y puede seguir creciendoˮ.

Por último, reivindicó el papel de los dirigentes polí­ticos y las luchas populares: “A esta altura pensaron que no iba a quedar nadie luchandoˮ, pero las idas y vueltas con el tarifazo demuestran que “sólo se detienen cuando encuentran al pueblo organizado que les pone un lí­miteˮ.

“No dejen que el dispositivo de violencia social nos impida dialogar, rompamos las barreras del prejuicio y de las mentiras, solamente construyendo una nueva mayorí­a vamos a tener un gobierno que beneficie a todosˮ, invitó el diputado.

“La enseñanza central que no tenemos que abandonar es que la Patria para nosotros es el otroˮ, recordó Kicillof. En ese sentido afirmó: “Tenemos que hacer aquello para lo que nos votaron que es estar al lado de la gente, resistir las persecuciones, porque la unidad está al lado de los trabajadores, los jubilados y los vecinosˮ, y agregó que “a quienes quieran volver a trabajar al lado del pueblo contra la polí­tica del ajuste los estamos esperando con los brazos abiertosˮ.

Para finalizar enfatizó: “No podemos parar un minuto, tenemos que seguir militando, por nosotros, nuestros hijos, nuestros nietos y el futuro de nuestra Patriaˮ.

 

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.