Ciudad de Buenos Aires

EL TARIFAZO LLEGÓ AL SUBTE

A raíz de la decisión del Gobierno de la Ciudad de aumentar nuevamente el boleto -esta vez en un 65%-, militantes de las distintas organizaciones del Frente Para la Victoria, recorrieron más de 15 bocas de todas las líneas de subte charlando con los usuarios sobre los incrementos que vienen aplicándose desde el año 2012 y las deplorables condiciones en las que viajan, que empeoran día a día.

IMG_5891

Los militantes conversaron con los usuarios y difundieron material informativo bajo la consigna “¿Por qué cada vez pagamos más si viajamos peor?”, evidenciando  que el 582% de aumento producido desde el año 2012 resulta injustificado y desmedido ya que no se condice con el incremento de los costos ni con las condiciones en las que se brinda el servicio. Máxime teniendo en cuenta que el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, abandonó la construcción de las nuevas líneas F, G e I en claro detrimento de la Ley de Subte de la Ciudad y contra todas las promesas realizadas en campaña.

Los usuarios se acercaron a los militantes reiteradamente manifestando su preocupación y desconcierto ante tremenda suba,  denunciando la mala frecuencia y las paupérrimas condiciones de los coches, fallas estructurales como filtraciones y la ausencia de escaleras mecánicas en funcionamiento.

Asimismo, los militantes difundieron la propuesta de un sistema de transporte único con una tarifa que integre todos los servicios impulsada por el FPV, argumentando que el subte debería ser el medio de transporte central de la Ciudad, porque es el más eficiente, rápido, ecológico y resuelve problemas de tránsito.

 

Noticias

Una comitiva de más de 30 representantes universitarios viajaron a Jujuy para visitar a la compañera Milagro Sala, detenida ilegalmente hace más de un año.

GrupalMS
Movimiento Obrero

En suma a las nocivas consecuencias de las políticas económicas que el Gobierno de Mauricio Macri viene implementando desde su asunción, la reciente quita de aranceles a la importación de computadoras agudizó hasta un punto insostenible la situación de los trabajadores de la industria fueguina.

tdf