Ciudad de Buenos Aires

EL TARIFAZO LLEGí“ AL SUBTE

A raí­z de la decisión del Gobierno de la Ciudad de aumentar nuevamente el boleto -esta vez en un 65%-, militantes de las distintas organizaciones del Frente Para la Victoria, recorrieron más de 15 bocas de todas las lí­neas de subte charlando con los usuarios sobre los incrementos que vienen aplicándose desde el año 2012 y las deplorables condiciones en las que viajan, que empeoran dí­a a dí­a.

Los militantes conversaron con los usuarios  y difundieron material informativo bajo la consigna “ ¿Por qué cada vez pagamos más si viajamos peor?ˮ, evidenciando   que el 582% de aumento producido desde el año 2012 resulta injustificado y desmedido ya que no se condice con el incremento de los costos ni con las condiciones en las que se brinda el servicio. Máxime teniendo en cuenta que el Jefe de Gobierno, Horacio Rodrí­guez Larreta, abandonó la construcción de las nuevas lí­neas F, G e I en claro detrimento de la Ley de Subte de la Ciudad y contra todas las promesas realizadas en campaña.

Los usuarios se acercaron a los militantes reiteradamente manifestando su preocupación y desconcierto ante tremenda suba,  denunciando la mala frecuencia y las paupérrimas condiciones de los coches, fallas estructurales como filtraciones y la ausencia de escaleras mecánicas en funcionamiento.

Asimismo, los militantes difundieron  la propuesta de un sistema de transporte único con una tarifa que integre todos los servicios impulsada por el FPV, argumentando que el subte deberí­a ser el medio de transporte central de la Ciudad, porque es el más eficiente, rápido, ecológico y resuelve problemas de tránsito.

 

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.