Ciudad de Buenos Aires

CHARLA EN MONSERRAT: “LA MILITANCIA Y LA CONSTRUCCIí“N DE NUEVAS MAYORíASˮ

En el marco del Dí­a del Militante la Unidad Básica “La fuerza de un pueblo” fue sede de la charla “La militancia y la construcción de nuevas mayorí­as”, con la participación de Mariano Recalde, miembro de la conducción nacional de La Cámpora y presidente del Congreso Metropolitano del PJ porteño; Lorena Pokoik, legisladora porteña y referente de UYO; Vanesa Siley, Secretaria General de SITRAJU y Héctor “Gallego” Fernández, Secretario General de Peronismo Militante.

Vanesa Siley compartió con los presentes el trabajo que vienen haciendo desde el gremio de los judiciales y la Corriente Federal de Trabajadores para avanzar en la unidad del movimiento obrero. Asimismo,  planteó la necesidad de discutir el modelo sindical y construir  nuevos dirigentes.

A su turno, Lorena Pokoik analizó la labor que vienen realizando las organizaciones sociales y polí­ticas en los barrios, subrayando la necesidad de “replantearse el rol de las unidades básicasˮ en este nuevo contexto marcado por la ausencia del Estado.

Por su parte, el “Gallegoˮ Fernández ratificó  la  conducción de Cristina Fernández de Kirchner e insistió en  “la claridad que hay que tener al entender la tarea que tiene la militancia en el frente nacional, en el partido y en el movimientoˮ, haciendo un repaso por la historia argentina desde las montoneras federales a la actualidad.

Para finalizar, Mariano Recalde reflexionó sobre el rol de la militancia desde los ˮ™90 hasta  el presente, destacando que el campo popular debe actuar con “preparación, paciencia y perseveranciaˮ y entendiendo que “el enemigo está enfrente y no al costadoˮ.

En ese sentido, el dirigente de La Cámpora llamó a “salir a buscar a los que no están convencidos y a los que votaron un cambio, aunque les hayan mentidoˮ  y concluyó  citando a Néstor Kirchner: “No hay que quedarse esperando un milagro, hay que salir a la calle a dar una demostración de conciencia popularˮ.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.