Buenos Aires

Alicia y Máximo Kirchner cerraron el Congreso Nacional de Kolina en Escobar

Alicia y Máximo Kirchner, Daniel Scioli y Ariel Sujarchuk, junto a intendentes, diputados nacionales, legisladores provinciales, concejales y referentes territoriales, participaron este sábado del cierre del Congreso Nacional que desarrollaron militantes de Kolina de todo el paí­s en Escobar.

Alicia Kirchner agradeció a los militantes por “estar de pie y seguir apostando a las transformacionesˮ, e hizo en hincapié en la relevancia de fortalecer la organización popular en esta nueva etapa: “Somos militantes, y es fundamental recuperar el sentido de la organización. Hay que reivindicar los derechos, y los militantes tenemos que trabajar para abrir las avenidas de la patria, como decí­a Néstor. Tenemos memoria, tenemos historia, que no nos arrebaten nuestras conviccionesˮ.

“Les pido por favor que en cada lugar de nuestro querido paí­s siembren esa esperanza, porque con convicciones, con compromiso, con trabajo, las transformaciones las vamos a llevar a cabo. Néstor decí­a ´cambio es el nombre del futuro ´ pero cambio en la trasformación, no cambio de disfrazˮ, remarcó.

Por su parte, Máximo Kirchner se refirió a la situación que vive la provincia de Santa Cruz: “Alicia recibió la provincia en condiciones muy diferentes a las que la habí­a dejado. Sin embargo, desde que comenzó no la escuché en ningún momento hablar de pesada herencia. No la escuché querer justificarse en todo aquello que no puede hacer por lo recibido, sino que trabaja todos los dí­as para mejorar la calidad de vida de todos los santacruceñosˮ.

“Santa Cruz recibe el 70 o el 80%  menos de lo que recibí­a el año pasado, sin embargo sigue haciendo frente a los sueldos y a cada una de las responsabilidades que tiene el Estado en materia de salud y educación, y no sin problemas pero sí­ con mucho esfuerzo. Sin embargo, otras provincias que han incrementado la cantidad de dinero que reciben como Jujuy, que parece que le mandan cada vez más plata para tener presa a Milagro Sala, se les da másˮ, señaló.

Sobre las polí­ticas del actual gobierno, Máximo apuntó: “No son producto de ninguna herencia recibida, son producto de una creencia. Ellos creen en un paí­s para pocos porque en un paí­s para pocos a los Macri siempre les fue bien, y eso los argentinos lo saben muy bienˮ.

“Que este sábado a la tarde estén acá, da una muestra de que parece que los aplaudidores eran otros, que se fueron cuando Cristina dejó la Casa Rosada y empezaron a ver qué se hací­a bien o qué se hací­a malˮ, concluyó.

Daniel Scioli apuntó contra las polí­ticas de Mauricio Macri: “Están demostrando dí­a a dí­a que son la polí­tica del pasado. Decí­an que era la campaña del miedo, y era la campaña de la verdadˮ, y puso el énfasis en la importancia de defender lo conquistado: “No nos van a correr ni con el miedo ni con ningún otro interés que no sea defender lo que se ha hecho estos años en la Argentina. Tenemos que organizarnos entre todos para sostenernos ante la segunda parte del ajuste que planean hacerˮ.

En este sentido, Ariel Sujarchuk, intendente de Escobar, señaló que “No tenemos una pesada herencia, tenemos un gobierno pesado, que va contra los trabajadores, contra la industriaˮ. Y agregó: “Nosotros vamos detrás de la gente, no detrás de dirigentes que quieren hacer quilombo. Pónganse las zapatillas, vamos a militar y vamos a recuperar la Argentinaˮ.

 

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.