Buenos Aires

Alicia y Máximo Kirchner cerraron el Congreso Nacional de Kolina en Escobar

Alicia y Máximo Kirchner, Daniel Scioli y Ariel Sujarchuk, junto a intendentes, diputados nacionales, legisladores provinciales, concejales y referentes territoriales, participaron este sábado del cierre del Congreso Nacional que desarrollaron militantes de Kolina de todo el país en Escobar.

DSC05086

Alicia Kirchner agradeció a los militantes por “estar de pie y seguir apostando a las transformaciones”, e hizo en hincapié en la relevancia de fortalecer la organización popular en esta nueva etapa: “Somos militantes, y es fundamental recuperar el sentido de la organización. Hay que reivindicar los derechos, y los militantes tenemos que trabajar para abrir las avenidas de la patria, como decía Néstor. Tenemos memoria, tenemos historia, que no nos arrebaten nuestras convicciones”.

“Les pido por favor que en cada lugar de nuestro querido país siembren esa esperanza, porque con convicciones, con compromiso, con trabajo, las transformaciones las vamos a llevar a cabo. Néstor decía ´cambio es el nombre del futuro´ pero cambio en la trasformación, no cambio de disfraz”, remarcó.

Por su parte, Máximo Kirchner se refirió a la situación que vive la provincia de Santa Cruz: “Alicia recibió la provincia en condiciones muy diferentes a las que la había dejado. Sin embargo, desde que comenzó no la escuché en ningún momento hablar de pesada herencia. No la escuché querer justificarse en todo aquello que no puede hacer por lo recibido, sino que trabaja todos los días para mejorar la calidad de vida de todos los santacruceños”.

“Santa Cruz recibe el 70 o el 80% menos de lo que recibía el año pasado, sin embargo sigue haciendo frente a los sueldos y a cada una de las responsabilidades que tiene el Estado en materia de salud y educación, y no sin problemas pero sí con mucho esfuerzo. Sin embargo, otras provincias que han incrementado la cantidad de dinero que reciben como Jujuy, que parece que le mandan cada vez más plata para tener presa a Milagro Sala, se les da más”, señaló.

Sobre las políticas del actual gobierno, Máximo apuntó: “No son producto de ninguna herencia recibida, son producto de una creencia. Ellos creen en un país para pocos porque en un país para pocos a los Macri siempre les fue bien, y eso los argentinos lo saben muy bien”.

“Que este sábado a la tarde estén acá, da una muestra de que parece que los aplaudidores eran otros, que se fueron cuando Cristina dejó la Casa Rosada y empezaron a ver qué se hacía bien o qué se hacía mal”, concluyó.

Daniel Scioli apuntó contra las políticas de Mauricio Macri: “Están demostrando día a día que son la política del pasado. Decían que era la campaña del miedo, y era la campaña de la verdad”, y puso el énfasis en la importancia de defender lo conquistado: “No nos van a correr ni con el miedo ni con ningún otro interés que no sea defender lo que se ha hecho estos años en la Argentina. Tenemos que organizarnos entre todos para sostenernos ante la segunda parte del ajuste que planean hacer”.

En este sentido, Ariel Sujarchuk, intendente de Escobar, señaló que “No tenemos una pesada herencia, tenemos un gobierno pesado, que va contra los trabajadores, contra la industria”. Y agregó: “Nosotros vamos detrás de la gente, no detrás de dirigentes que quieren hacer quilombo. Pónganse las zapatillas, vamos a militar y vamos a recuperar la Argentina”.

 

Género

La Ciudad de Buenos Aires es la primera del país en sancionar una ley contra el acoso sexual callejero. El proyecto del FPV logró acuerdo en la anteúltima sesión del año, luego de que su tratamiento fuera reiteradas veces obstaculizado en los últimos 2 años por la negativa del PRO a su aprobación.

legis