Economía

Río Grande: 150 despidos en una fábrica de notebooks por la baja de aranceles

La medida afecta a trabajadores de IFSA que se encargaban de la producción de notebooks y netbooks Positivo BHG y parte del plan Conectar Igualdad. Serían alrededor de 150 empleados efectivos afectados por la decisión de no continuar con la fabricación tras el anuncio de la quita de aranceles a la importación.

rio grande

Debido a la decisión del Gobierno Nacional de bajar los aranceles a la importación, una fábrica de Río Grande dejará de producir productos electrónicos por lo que podrían despedir a 150 trabajadores. En este marco en las puertas de BGH se realizará una conferencia de prensa.

Las líneas de producción que se verían perjudicadas se encargaban de la fabricación de las computadoras Positivo BGH y parte del plan Conectar Igualdad.

Por su parte fuentes cercanas al ministerio de industria aseguran que la producción se mantiene hasta el 20 de diciembre como estaba previsto aunque confirmaron que la producción de notebook y netbooks no seguirá por la apertura de las importaciones, según indicaron en Sur54.

Buenos Aires

La firma adeuda salarios y aguinaldos. Sus empleados sostienen que vienen sufriendo despidos constantemente y que la planta está prácticamente paralizada. Esta mañana, uno de sus dueños agredió a un equipo periodístico de C5N que se encontraba en el lugar.

77addf46-d1ed-4ec4-a5bd-d1ab21aa38f6
Portada

Gracias a la hemeroteca virtual de Catálogo (https://catalogo.io/) se puede acceder a las viejas publicaciones que la mayoría de las cadenas de supermercados repartieron en sus distintidas sucursales durante los últimos tres años. Elegimos repasar un ejemplar de la revista de Supermercados Coto de hace tres años. Mirá que ofertas imperdibles.

cotoEnero16