Economía

Río Grande: 150 despidos en una fábrica de notebooks por la baja de aranceles

La medida afecta a trabajadores de IFSA que se encargaban de la producción de notebooks y netbooks Positivo BHG y parte del plan Conectar Igualdad. Serían alrededor de 150 empleados efectivos afectados por la decisión de no continuar con la fabricación tras el anuncio de la quita de aranceles a la importación.

rio grande

Debido a la decisión del Gobierno Nacional de bajar los aranceles a la importación, una fábrica de Río Grande dejará de producir productos electrónicos por lo que podrían despedir a 150 trabajadores. En este marco en las puertas de BGH se realizará una conferencia de prensa.

Las líneas de producción que se verían perjudicadas se encargaban de la fabricación de las computadoras Positivo BGH y parte del plan Conectar Igualdad.

Por su parte fuentes cercanas al ministerio de industria aseguran que la producción se mantiene hasta el 20 de diciembre como estaba previsto aunque confirmaron que la producción de notebook y netbooks no seguirá por la apertura de las importaciones, según indicaron en Sur54.

Corrientes

La semana pasada se decretó la emergencia hídrica en San Luis del Palmar y la ayuda no tardó en llegar. Militantes de La Cámpora de Corrientes capital partieron a la localidad vecina para encontrarse con militantes del lugar en una gran jornada solidaria destinada a las personas que se encuentran en el Centro de Evacuados y ayuda a quienes aún no salen de sus hogares.

IMG-20170422-WA0067
Noticias

El diputado nacional Máximo Kirchner se refirió al ahogo financiero que sufre la provincia de Santa Cruz por parte del gobierno nacional, al que responsabilizó por querer descargar sobre las provincias "el costo de la bicicleta financiera".

Homenaje a Néstor Kirchner en Villa Palito