Entre Ríos

Frente Nacional y Popular obtuvo un amplio triunfo en Universidad Autónoma de Entre Rí­os

El Frente “Uader Entre Todos-La Ulloa” ganó por el 71 por ciento en las elecciones a consejeros directivos por parte de graduados de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS) de la Universidad Autónoma de Entre Rí­os; y con más del 54 por ciento de los votos por el claustro estudiantil.

La Ulloa, surgida a inicios de este año como espacio polí­tico de la carrera de psicologí­a con el objetivo de pensar las prácticas de Salud Mental en el campo Nacional y Popular, participó en la primer elección de Consejo Directivo en el claustro de graduados de la historia de la facultad y única de la Universidad.

El pasado viernes 11 de noviembre, los graduados votaron y ganó la lista “Frente Uader Entre Todos – La Ulloa”, con 91 sufragios (71 por ciento del total) y por lo que ingresaron dos consejeros, en tanto que atrás quedó la lista “Graduados al Frente” con 37 votos y un consejero.

Asimismo, por el claustro estudiantil, la lista ganó con 1805 votos y colocó 3 de los 5 consejeros directivos, con más del 54% de los votos.

También, los compañeros y compañeras participaron de la elección de los consejeros directivos docentes, a través de la lista “Universidad Pública, Memoria y Emancipación”, logrando el 69,7% de los votos (302 de 433) e ingresando siete consejeros docentes.

La propuesta de La Ulloa es “seguir trabajando en la construcción polí­tica en cada espacio institucional y social, generando un pensamiento crí­tico de lo que acontece en nuestro contexto y en nuestro campo de referencia, siendo protagonistas de este tiempo que no queremos eludir”.

“Sostenemos que la formación académica de la Universidad Pública no puede pasar por alto los avatares de estos tiempos, y para eso tenemos que tener participación en la comunidad, promoviendo espacios de extensión e investigación, creando observatorios sociales y formando profesionales para el trabajo en comunidad”, señalaron los compañeros.

Finalmente, convocan a “implicarse en la pasión de lucha, que no se construye desde la soledad y el individualismo, sí­ntomas de nuestra época, y por eso convocamos a hacer lazos, agruparse, colectivizarse: a construir entre todos.

15064098_10210625412942342_821347369_o

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.