Economía

A Macri nadie le compra un auto usado

La venta de autos usados se derrumbó en octubre 22,61 por ciento respecto de igual mes de 2015 y sumó en diez meses una baja de 16,07 por ciento interanual, según la Cámara del Comercio Automotor (CCA), que reclamó planes de financiación "barata" para impulsar a ese mercado.

autos

De acuerdo al reporte de la entidad, la comercialización de vehículos usados alcanzó en octubre a 125.527 unidades, lo que representa una caída de 7,78 por ciento frente a septiembre.

El balance de ventas en los primeros diez meses del año fue negativo en todas las provincias del país en relación a igual lapso de 2015.

Según el informe, en lo que va de 2016 todos los meses finalizaron con caída de ventas en la comparación interanual: enero (11,77 por ciento), febrero (11,06 por ciento), marzo (5,69), abril (13,95), mayo (10,68), junio (29,92), julio (24,15), agosto (7,73) y septiembre (18,76).

Al respecto, evaluó que “eso se debe a la no aceptación del público en general de un ajuste de precios de acuerdo a las ofertas y de los planes de financiación a tasa blanda que se ofrecen para los autos nuevos”.

Noticias

Una emocionante caminata en Porto Alegre abrió este lunes 21 las agendas de lucha del PT, partidos de izquierda y movimientos sociales en defensa de la Democracia y del derecho de Lula a ser candidato a presidente de Brasil. En dicha ciudad se desarrollan una serie de eventos militantes de los que participan comitivas de distintos países latinoamericanos pero también europeos, para repudiar el avasallamiento de las instituciones democráticas mediante la embestida mediático judicial que sufren los movimientos populares, en este país y en la región en general.

09-IMG_1367
Noticias

"Macri tiene la necesidad de tener a la posición dividida y controlada y usar a los detenidos de controlar a la oposición, sea política, sindical o empresaria” sostuvo esta mañana el Diputado Nacional, Eduardo Wado de Pedro, en el programa ‘Toma y Daca’ en Radio El Mundo.

Wado-banca