Economía

A Macri nadie le compra un auto usado

La venta de autos usados se derrumbó en octubre 22,61 por ciento respecto de igual mes de 2015 y sumó en diez meses una baja de 16,07 por ciento interanual, según la Cámara del Comercio Automotor (CCA), que reclamó planes de financiación "barata" para impulsar a ese mercado.

autos

De acuerdo al reporte de la entidad, la comercialización de vehículos usados alcanzó en octubre a 125.527 unidades, lo que representa una caída de 7,78 por ciento frente a septiembre.

El balance de ventas en los primeros diez meses del año fue negativo en todas las provincias del país en relación a igual lapso de 2015.

Según el informe, en lo que va de 2016 todos los meses finalizaron con caída de ventas en la comparación interanual: enero (11,77 por ciento), febrero (11,06 por ciento), marzo (5,69), abril (13,95), mayo (10,68), junio (29,92), julio (24,15), agosto (7,73) y septiembre (18,76).

Al respecto, evaluó que “eso se debe a la no aceptación del público en general de un ajuste de precios de acuerdo a las ofertas y de los planes de financiación a tasa blanda que se ofrecen para los autos nuevos”.

Economía

Mientras en campaña, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, prometieron el derecho a “poder vivir mejor”, los argentinos y argentinas a diario deben recortar sus gastos para así poder pagar los brutales aumentos tarifarios que el gobierno viene aplicando.

macrividal
Noticias

Casi sin haber desembarcado del avión que los traía de vuelta de la Cumbre de las Américas, ejecutaron la orden que recibieron del vicepresidente norteamericano, presente en el cónclave de Lima: la única integración admitida en la región es la que comienza y termina y en Washington.

macritemer