Economí­a

A Macri nadie le compra un auto usado

La venta de autos usados se derrumbó en octubre 22,61 por ciento respecto de igual mes de 2015 y sumó en diez meses una baja de 16,07 por ciento interanual, según la Cámara del Comercio Automotor (CCA), que reclamó planes de financiación “barata” para impulsar a ese mercado.

De acuerdo al reporte de la entidad, la comercialización de vehí­culos usados alcanzó en octubre a 125.527 unidades, lo que representa una caí­da de 7,78 por ciento frente a septiembre.

El balance de ventas en los primeros diez meses del año fue negativo en todas las provincias del paí­s en relación a igual lapso de 2015.

Según el informe, en lo que va de 2016 todos los meses finalizaron con caí­da de ventas en la comparación interanual: enero (11,77 por ciento), febrero (11,06 por ciento), marzo (5,69), abril (13,95), mayo (10,68), junio (29,92), julio (24,15), agosto (7,73) y septiembre (18,76).

Al respecto, evaluó que “eso se debe a la no aceptación del público en general de un ajuste de precios de acuerdo a las ofertas y de los planes de financiación a tasa blanda que se ofrecen para los autos nuevos”.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.