Secundarios

El kirchnerismo obtuvo la reelección en el Colegio Nacional de Buenos Aires

El frente kirchnerista 'El Eternauta' obtuvo la conducción del Centro de Estudiantes del Nacional Buenos Aires (CENBA) por segundo año consecutivo con 528 votos.

cenba

Tras una campaña intensa que duró casi dos semanas, que por primera vez fue unificada para los tres órganos que se votaban (CENBA, Consejo de Escuela Resolutivo y Consejo de Convivencia), El Eternauta, agrupación conformada por militantes de La Cámpora, Nuevo Encuentro y estudiantes independientes, logró imponerse con el 27,66 por ciento de los votos a Lobo Suelto (Patria Grande) que terminaron en segundo lugar con el 25,62. Detrás quedaron las agrupaciones Damas Gratis, Reformistas (Franja Morada) y el PO.

El escrutinio comenzó alrededor de las once de la noche, cuando los representantes de las distintas agrupaciones comenzaron el recuento y terminó cerca de las 5 de la mañana, cuando se conocieron los resultados que colocaron en la presidencia del CENBA a Martín Pont Vergés, quien sucederá a María Monza (también de El Eternauta).

Los militantes del frente kirchnerista aseguraron que se proponen “seguir profundizando el trabajo que se dio durante todo el año, para tener un CENBA más inclusivo, que se preocupe por día a día de los pibes y busque representarlos e interpelarlos de la mejor manera posible”.

“Entendiendo que este no es un trabajo que se pueda realizar en un solo año y que requiere el compromiso y trabajo en conjunto de todas las agrupaciones que componen el centro de estudiantes, con el objetivo de seguir transformando y de estar cada año militando un CENBA un poquito mejor”, finalizaron.

Noticias

Militantes argentinos participaron de la Conferencia Mundial de los Pueblos, que tuvo lugar los días 20 y 21 de junio en Cochabamba, Estado Plurinacional de Bolivia, en el cual asistieron representantes de organizaciones políticas y movimientos sociales de todo el mundo.

IMG-20170621-WA0022
Noticias

El día miércoles obtuvo dictamen favorable en la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara baja el proyecto presentado por la diputada Fernanda Raverta que defiende el derecho de las mujeres a recibir diagnóstico y tratamiento para la trombofilia, que causa riesgos y complicaciones gestacionales como son los abortos tempranos recurrentes, la muerte fetal intrauterina y el parto prematuro.

DSC_6223