Secundarios

El kirchnerismo obtuvo la reelección en el Colegio Nacional de Buenos Aires

El frente kirchnerista ‘El Eternauta’ obtuvo la conducción del Centro de Estudiantes del Nacional Buenos Aires (CENBA) por segundo año consecutivo con 528 votos.

Tras una campaña intensa que duró casi dos semanas, que por primera vez fue unificada para los tres órganos que se votaban (CENBA, Consejo de Escuela Resolutivo y Consejo de Convivencia), El Eternauta, agrupación conformada por militantes de La Cámpora, Nuevo Encuentro y estudiantes independientes, logró imponerse con el 27,66 por ciento de los votos a Lobo Suelto (Patria Grande) que terminaron en segundo lugar con el 25,62. Detrás quedaron las agrupaciones Damas Gratis, Reformistas (Franja Morada) y el PO.

El escrutinio comenzó alrededor de las once de la noche, cuando los representantes de las distintas agrupaciones comenzaron el recuento  y terminó cerca de las 5 de la mañana, cuando se conocieron los resultados que colocaron en la presidencia del CENBA a Martí­n Pont Vergés, quien sucederá a Marí­a Monza (también de El Eternauta).

Los militantes del frente kirchnerista aseguraron que se proponen “seguir profundizando el trabajo que se dio durante todo el año, para tener un CENBA más inclusivo, que se preocupe por dí­a a dí­a de los pibes y busque representarlos e interpelarlos de la mejor manera posible”.

“Entendiendo que este no es un trabajo que se pueda realizar en un solo año y que requiere el compromiso y trabajo en conjunto de todas las agrupaciones que componen el centro de estudiantes, con el objetivo de seguir transformando y de estar cada año militando un CENBA un poquito mejor”, finalizaron.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.