Ciudad de Buenos Aires

El FPV volvió a salir a la calle con la campaña de prevención del dengue

Las brigadas de prevención recorrieron los barrios porteños de Villa Real y Villa Devoto concientizando a los vecinos y exigiendo que se apruebe el proyecto de ley para declarar la Emergencia Sanitaria en todo el territorio.

Dengue2-437x328

En el marco de la Campaña de Prevención del Dengue motorizada desde el mes de junio por el Frente Para la Victoria porteño, militantes de las diferentes organizaciones recorrieron este sábado las comunas 10 y 11 de la Ciudad de Buenos Aires concientizando a los vecinos sobre cómo prevenir el dengue.

Desde las 10 de la mañana partieron de las Plazas Terán y Ricchieri las “brigadas de prevención” que, acompañadas por referentes políticos y legisladores, circularon por las manzanas mientras en las plazas se realizaban actividades para niños, charlas, talleres y radio abierta.

Los militantes transmitieron la importancia de la prevención como paso fundamental para combatir la epidemia del dengue en el distrito, charlando con los vecinos y entregando material informativo con consejos, datos útiles y herramientas para detectar la enfermedad a tiempo.

Además, se señaló la importancia del tratamiento y aprobación del proyecto de Ley que este espacio impulsa para la conformación de los Comités Comunales de Prevención y la necesidad de que el Gobierno de la Ciudad y la Legislatura Porteña avancen en dicha definición.

Estuvieron presentes los legisladores porteños Paula Penacca, Javier Andrade, Lorena Pokoik, el ex ministro de Salud Daniel Gollán y comuneros del FpV de la Ciudad.

La comunera de la Comuna 11, Delfina Velázquez cuestionó: “El Gobierno anuncia campañas contra el Dengue que nunca llegan; no sólo no atiende las preocupaciones de la gente sino que genera nuevas problemáticas”.

“Salí personalmente a tocar timbres y me encontré con vecinos que habían tenido dengue. Cuando les preguntamos si había pasado el Gobierno de la Ciudad, todos contestaron que no”, relató.

Por último, Velázquez afirmó que ante la ausencia del Estado, “la militancia sale a cubrir ese lugar, generando una seguridad en los vecinos y rompiendo de esta manera con la estigmatización”.

El cierre estuvo a cargo del ex ministro de Salud, Daniel Gollán, quien denunció que la cartera está “abandonando sus programas históricos y el presupuesto de Salud para el año que viene va a ser 20% más bajo que el de este año”

“El dengue es un peligro real para este verano porque no hay ninguna política clara. Frente a eso, la militancia organizada con criterio de solidaridad se hace cargo de la campaña y se pone al hombro la prevención”, concluyó.

De esta manera el Frente para la Victoria desarrolló la segunda jornada de prevención que proyecta recorrer todo el distrito y permitir a los habitantes de la Ciudad acceder a su derecho a la salud.

Noticias

Luego de 28 horas y media de movilización ininterrumpida, concluyó, este viernes 9 a las 19 horas, la Marcha de la Resistencia convocada por la Asociación Madres de Plaza de Mayo y un conjunto de organizaciones políticas, sociales y culturales bajo la consigna “Solidaridad y lucha o hambre y represión. Cristina conducción”.

IMG_9257