Ciudad de Buenos Aires

El FPV volvió a salir a la calle con la campaña de prevención del dengue

Las brigadas de prevención recorrieron los barrios porteños de Villa Real y Villa Devoto concientizando a los vecinos y exigiendo que se apruebe el proyecto de ley para declarar la Emergencia Sanitaria en todo el territorio.

En el marco de la Campaña de Prevención del Dengue motorizada desde el mes de junio por el Frente Para la Victoria porteño, militantes de las diferentes organizaciones recorrieron este sábado las comunas 10 y 11 de la Ciudad de Buenos Aires concientizando a los vecinos sobre cómo prevenir el dengue.

Desde las 10 de la mañana partieron de las Plazas Terán y Ricchieri las “brigadas de prevenciónˮ que, acompañadas por referentes polí­ticos y legisladores, circularon por las manzanas mientras en las plazas se realizaban actividades para niños, charlas, talleres y radio abierta.

Los militantes transmitieron la importancia de la prevención como paso fundamental para combatir la epidemia del dengue en el distrito, charlando con los vecinos y entregando material informativo con consejos, datos útiles y herramientas para detectar la enfermedad a tiempo.

Además, se señaló la importancia del tratamiento y aprobación del proyecto de Ley que este espacio impulsa para la conformación de los Comités Comunales de Prevención y la necesidad de que el Gobierno de la Ciudad y la Legislatura Porteña avancen en dicha definición.

Estuvieron presentes los legisladores porteños Paula Penacca, Javier Andrade, Lorena Pokoik, el ex ministro de Salud Daniel Gollán y comuneros del FpV de la Ciudad.

La comunera de la Comuna 11, Delfina Velázquez cuestionó: “El Gobierno anuncia campañas contra el Dengue que nunca llegan; no sólo no atiende las preocupaciones de la gente sino que genera nuevas problemáticasˮ.

“Salí­ personalmente a tocar timbres y me encontré con vecinos que habí­an tenido dengue. Cuando les preguntamos si habí­a pasado el Gobierno de la Ciudad, todos contestaron que noˮ, relató.

Por último, Velázquez afirmó que ante la ausencia del Estado, “la militancia sale a cubrir ese lugar, generando una seguridad en los vecinos y rompiendo de esta manera con la estigmatizaciónˮ.

El cierre estuvo a cargo del ex ministro de Salud, Daniel Gollán, quien denunció que la cartera está “abandonando sus programas históricos y el presupuesto de Salud para el año que viene va a ser 20% más bajo que el de este añoˮ

“El dengue es un peligro real para este verano porque no hay ninguna polí­tica clara. Frente a eso, la militancia organizada con criterio de solidaridad se hace cargo de la campaña y se pone al hombro la prevenciónˮ, concluyó.

De esta manera el Frente para la Victoria desarrolló la segunda jornada de prevención que proyecta recorrer todo el distrito y permitir a los habitantes de la Ciudad acceder a su derecho a la salud.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.