Derechos Humanos

La Red Provincial por los Derechos Humanos visitó a Milagro Sala

Representantes de la Red Provincial por los Derechos Humanos bonaerense visitaron hoy a Milagro Sala en la unidad penal de mujeres de Alto Comedero, en la ciudad de San Salvador de Jujuy.

visita Milagro

Los integrantes de la red fueron a expresarle su solidaridad y acompañamiento ante lo que consideran una detención injusta, lo mismo la del resto de las compañeras de la organización Tupac Amaru.

El encuentro con Milagro fue bajo el sol jujeño, en el patio del penal, y duró más de una hora y media. Junto a ella estaban las otras compañeras detenidas ilegalmente: Patricia Cabana, Mirta Aizama, Graciela López y Gladis Díaz.

La impresión que se llevaron los visitantes fue de una Milagro esperanzada y alegre, con mucha expectativa por la reciente resolución del Grupo de trabajo de la ONU sobre detenciones arbitrarias, que solicitó su inmediata liberación.

La visita de la Red a Jujuy también incluyó una recorrida por el galpón recuperado de la Tupac Amaru, una actuividad en el barrio de Alto Comedero, y un encuentro con la CLOC-Vía Campesina, organización continental que integran agrupaciones indígenas, afrodescendientes y de trabajadores rurales que también viajó para visitar a Milagro.

Jujuy

Organizaciones de Derechos Humanos, sociales, gremiales y políticas, junto a diputados y concejales de distintos sectores, denunciaron hoy en conferencia de prensa un nuevo caso de hostigamiento policial contra militantes del Frente Unidad Ciudadana de Jujuy, sucedido en la madrugada del 11 de diciembre, e hicieron responsable de ello al gobierno de Gerardo Morales.

jujuy1
Noticias

En una región cada sumergida en la restauración conservadora revanchista, donde el país hermano bolivariano ha sido sometido a una guerra económica interna y externa, Venezuela este domingo volvió a dar una demostración de participación democrática contundente en las elecciones municipales llevadas adelante.

IMG-20171210-WA0019