Derechos Humanos

La Red Provincial por los Derechos Humanos visitó a Milagro Sala

Representantes de la Red Provincial por los Derechos Humanos bonaerense visitaron hoy a Milagro Sala en la unidad penal de mujeres de Alto Comedero, en la ciudad de San Salvador de Jujuy.

visita Milagro

Los integrantes de la red fueron a expresarle su solidaridad y acompañamiento ante lo que consideran una detención injusta, lo mismo la del resto de las compañeras de la organización Tupac Amaru.

El encuentro con Milagro fue bajo el sol jujeño, en el patio del penal, y duró más de una hora y media. Junto a ella estaban las otras compañeras detenidas ilegalmente: Patricia Cabana, Mirta Aizama, Graciela López y Gladis Díaz.

La impresión que se llevaron los visitantes fue de una Milagro esperanzada y alegre, con mucha expectativa por la reciente resolución del Grupo de trabajo de la ONU sobre detenciones arbitrarias, que solicitó su inmediata liberación.

La visita de la Red a Jujuy también incluyó una recorrida por el galpón recuperado de la Tupac Amaru, una actuividad en el barrio de Alto Comedero, y un encuentro con la CLOC-Vía Campesina, organización continental que integran agrupaciones indígenas, afrodescendientes y de trabajadores rurales que también viajó para visitar a Milagro.

Corrientes

La semana pasada se decretó la emergencia hídrica en San Luis del Palmar y la ayuda no tardó en llegar. Militantes de La Cámpora de Corrientes capital partieron a la localidad vecina para encontrarse con militantes del lugar en una gran jornada solidaria destinada a las personas que se encuentran en el Centro de Evacuados y ayuda a quienes aún no salen de sus hogares.

IMG-20170422-WA0067
Noticias

El diputado nacional Máximo Kirchner se refirió al ahogo financiero que sufre la provincia de Santa Cruz por parte del gobierno nacional, al que responsabilizó por querer descargar sobre las provincias "el costo de la bicicleta financiera".

Homenaje a Néstor Kirchner en Villa Palito