Derechos Humanos

La Red Provincial por los Derechos Humanos visitó a Milagro Sala

Representantes de la Red Provincial por los Derechos Humanos bonaerense visitaron hoy a Milagro Sala en la unidad penal de mujeres de Alto Comedero, en la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Los integrantes de la red fueron a expresarle su solidaridad y acompañamiento ante lo que consideran una detención injusta, lo mismo la del resto de las compañeras de la organización Tupac Amaru.

El encuentro con Milagro fue bajo el sol jujeño, en el patio del penal, y duró más de una hora y media. Junto a ella estaban las otras compañeras detenidas ilegalmente: Patricia Cabana, Mirta Aizama, Graciela López y Gladis Dí­az.

La impresión que se llevaron los visitantes fue de una Milagro esperanzada y alegre, con mucha expectativa por la reciente resolución del Grupo de trabajo de la ONU sobre detenciones arbitrarias, que solicitó su inmediata liberación.

La visita de la Red a Jujuy también incluyó una recorrida por el galpón recuperado de la Tupac Amaru, una actuividad en el barrio de Alto Comedero, y un encuentro con la CLOC-Ví­a Campesina, organización continental que integran agrupaciones indí­genas, afrodescendientes y de trabajadores rurales que también viajó para visitar a Milagro.

Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.
Portada
La Cámpora en Filosofía y Letras – UBA despide con mucho dolor y profundo agradecimiento a la compañera Florencia Jakubowicz.