Mendoza

UNCuyo: Nueva victoria en Ciencias Políticas y Sociales

Por cuarto año consecutivo, el frente kirchnerista Mayoría Estudiantil ganó el Centro de Estudiantes en la facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo.

IMG-20161028-WA0024

Mayoría Estudiantil, frente que integran La Cámpora, AUN, Rodolfo Walsh, Nuevo Encuentro y La Hernández Arregui, fue la agrupación más votada por los estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo, frente a la Franja Morada, que ocupó el segundo lugar.

La lista que llevó como candidatos a Facundo Gispert y Diego Luna, bajo la consigna en “Defensa de la Educación Pública”, retuvo la conducción del Centro de Estudiantes con 644 votos (el 42 por ciento), seguida por Franja Morada con 563 (37%); el Frente Sur-Areb, con 156 votos (10%); la Izquierda en Políticas, con 112 (7%), y la Cepa, con 43 votos (2%).

De esta manera las coordinaciones de las carreras de Trabajo Social y Ciencias Políticas quedaron en manos de Mayoría Estudiantil, en tanto la coordinación de Comunicación Social fue para Franja Morada, y la de Sociología para el Frente que integran Libres del Sur y el MNR.

El triunfo de Mayoría Estudiantil en Ciencias Políticas suma la tercera victoria en el ámbito estudiantil durante 2016. La definición de los estudiantes hacia la unidad kirchnerista también se produjo en la Facultad de Filosofía y Letras y en Ciencias Agrarias.

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.