Entre Ríos

Paraná: Amplio triunfo en la Facultad de Trabajo Social

Con más del 44 por ciento de los votos, el Frente Universitario Popular obtuvo una contundente victoria en las elecciones por la conducción del Centro de Estudiantes de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos, en tanto que con el 50 por ciento en la votación para Consejo Directivo, el espacio consiguió tres consejeros de cuatro.

IMG-20161021-WA0037

El frente compuesto por La Cámpora, Descamisados, Partido Comunista, PCCE y estudiantes alineados con el kirchnerismo, ratificaron el compromiso de participación y convencimiento de seguir construyendo el proyecto que encabezaron Néstor y Cristina en los últimos 13 años.

Tras no poder participar en la elección pasada, el FUP logró recuperar su lugar en el Consejo Directivo al imponerse con 181 votos (el 50 por ciento), en tanto que el resto de las agrupaciones sumaron 175 en total.

De esta manera, el espacio kirchnerusta se quedó con tres consejeros, representados por Gabriel Atelman, Emilia Grinovero y Carla Ocaranza, mientras que en segundo lugar quedó La Mella, con 84 votos, logrando que Andrea Zankel ocupe el cuarto lugar de los consejeros. Más atrás quedó Franja Morada con 49 votos y Participación Universitaria Autónoma, con 42, mientras que hubo cuatro votos blancos y dos nulos.

Al recuperar este espacio institucional, buscamos defender la educación pública, gratuita y de calidad, trabajar por una facultad para los trabajadores y trabajadoras, y resolver los problemas y dificultades de los estudiantes; en una nueva demostración del compromiso de la juventud con el proyecto de Néstor y Cristina, con la participación política y con la decisión de transformar cada espacio de militancia.

Por otra parte, en la elección por la conducción del Centro de Estudiantes, el FUP se impuso con 196 votos: Con más del 44 por ciento de los sufragios, el FUP presidirá el Centro y ocupará cinco secretarías, marcando un trabajo articulado con todo el movimiento popular para defender los derechos del pueblo y de los estudiantes, con unidad y organización construyendo la nueva mayoría.

El nuevo centro de estudiantes se conformará como una herramienta que defienda y amplíe los derechos de las y los estudiantes de la facultad, comprometido con las necesidades de nuestro pueblo, siendo protagonista en los procesos de lucha y movilización.

Noticias

Luego de 28 horas y media de movilización ininterrumpida, concluyó, este viernes 9 a las 19 horas, la Marcha de la Resistencia convocada por la Asociación Madres de Plaza de Mayo y un conjunto de organizaciones políticas, sociales y culturales bajo la consigna “Solidaridad y lucha o hambre y represión. Cristina conducción”.

IMG_9257