Entre Ríos

Paraná: Amplio triunfo en la Facultad de Trabajo Social

Con más del 44 por ciento de los votos, el Frente Universitario Popular obtuvo una contundente victoria en las elecciones por la conducción del Centro de Estudiantes de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Rí­os, en tanto que con el 50 por ciento en la votación para Consejo Directivo, el espacio consiguió tres consejeros de cuatro.

El frente compuesto por La Cámpora, Descamisados, Partido Comunista, PCCE y estudiantes alineados con el kirchnerismo, ratificaron el compromiso de participación y convencimiento de seguir construyendo el proyecto que encabezaron Néstor y Cristina en los últimos 13 años.

Tras no poder participar en la elección pasada, el FUP logró recuperar su lugar en el Consejo Directivo al imponerse con 181 votos (el 50 por ciento), en tanto que el resto de las agrupaciones sumaron 175 en total.

De esta manera, el espacio kirchnerusta se quedó con tres consejeros, representados por Gabriel Atelman, Emilia Grinovero y Carla Ocaranza, mientras que en segundo lugar quedó La Mella, con 84 votos, logrando que Andrea Zankel ocupe el cuarto lugar de los consejeros. Más atrás quedó Franja Morada con 49 votos y Participación Universitaria Autónoma, con 42, mientras que hubo cuatro votos blancos y dos nulos.

Al recuperar este espacio institucional, buscamos defender la educación pública, gratuita y de calidad, trabajar por una facultad para los trabajadores y trabajadoras, y resolver los problemas y dificultades de los estudiantes; en una nueva demostración del compromiso de la juventud con el proyecto de Néstor y Cristina, con la participación polí­tica y con la decisión de transformar cada espacio de militancia.

Por otra parte, en la elección por la conducción del Centro de Estudiantes, el FUP se impuso con 196 votos: Con más del 44 por ciento de los sufragios, el FUP presidirá el Centro y ocupará cinco secretarí­as, marcando un trabajo articulado con todo el movimiento popular para defender los derechos del pueblo y de los estudiantes, con unidad y organización construyendo la nueva mayorí­a.

El nuevo centro de estudiantes se conformará como una herramienta que defienda y amplí­e los derechos de las y los estudiantes de la facultad, comprometido con las necesidades de nuestro pueblo, siendo protagonista en los procesos de lucha y movilización.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.