Derechos Humanos

Naciones Unidas pide la inmediata liberación de Milagro Sala

El Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de Naciones Unidas solicitó al gobierno argentino liberar de inmediato a Milagro Sala por considerar su detención totalmente arbitraria, y pidió que se investigue la violación de sus derechos por parte del Estado.

Tras una denuncia presentada por Amnistí­a Internacional, el CELS y ANDHES en febrero de este año, el grupo de trabajo manifestó que “hubo un entramado de acusaciones consecutivas e inicio de causas judiciales para sostener su privación de libertad de manera indefinida en el tiempoˮ y “solicitó que sea inmediatamente liberada, que se investigue la violación de sus derechos y que el Estado informe como va a asegurar que estos hechos no vuelvan a repetirseˮ, según la información difundida hoy por el Centro de de Estudios Legales y Sociales (CELS).

Hoy a las 16 se llevará a cabo  una conferencia de prensa en Piedras 547 con E. Gómez Alcorta, defensora de Sala, Horacio Verbitsky y G. Chillier, para dar más precisiones sobre la dispuesto por el organismo.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.