Derechos Humanos

Naciones Unidas pide la inmediata liberación de Milagro Sala

El Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de Naciones Unidas solicitó al gobierno argentino liberar de inmediato a Milagro Sala por considerar su detención totalmente arbitraria, y pidió que se investigue la violación de sus derechos por parte del Estado.

Milagro

Tras una denuncia presentada por Amnistía Internacional, el CELS y ANDHES en febrero de este año, el grupo de trabajo manifestó que “hubo un entramado de acusaciones consecutivas e inicio de causas judiciales para sostener su privación de libertad de manera indefinida en el tiempo” y “solicitó que sea inmediatamente liberada, que se investigue la violación de sus derechos y que el Estado informe como va a asegurar que estos hechos no vuelvan a repetirse”, según la información difundida hoy por el Centro de de Estudios Legales y Sociales (CELS).

Hoy a las 16 se llevará a cabo una conferencia de prensa en Piedras 547 con E. Gómez Alcorta, defensora de Sala, Horacio Verbitsky y G. Chillier, para dar más precisiones sobre la dispuesto por el organismo.

Género

La Ciudad de Buenos Aires es la primera del país en sancionar una ley contra el acoso sexual callejero. El proyecto del FPV logró acuerdo en la anteúltima sesión del año, luego de que su tratamiento fuera reiteradas veces obstaculizado en los últimos 2 años por la negativa del PRO a su aprobación.

legis