Derechos Humanos

Naciones Unidas pide la inmediata liberación de Milagro Sala

El Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de Naciones Unidas solicitó al gobierno argentino liberar de inmediato a Milagro Sala por considerar su detención totalmente arbitraria, y pidió que se investigue la violación de sus derechos por parte del Estado.

Milagro

Tras una denuncia presentada por Amnistía Internacional, el CELS y ANDHES en febrero de este año, el grupo de trabajo manifestó que “hubo un entramado de acusaciones consecutivas e inicio de causas judiciales para sostener su privación de libertad de manera indefinida en el tiempo” y “solicitó que sea inmediatamente liberada, que se investigue la violación de sus derechos y que el Estado informe como va a asegurar que estos hechos no vuelvan a repetirse”, según la información difundida hoy por el Centro de de Estudios Legales y Sociales (CELS).

Hoy a las 16 se llevará a cabo una conferencia de prensa en Piedras 547 con E. Gómez Alcorta, defensora de Sala, Horacio Verbitsky y G. Chillier, para dar más precisiones sobre la dispuesto por el organismo.

Buenos Aires

Luego de manipular la carga de actas del escrutinio provisorio para montar una escena donde Macri y Vidal pudieran mostrarse victoriosos, el Gobierno niega las irregularidades en la carga de datos a pesar de tener total control sobre la organización de la elección.

Mauricio-Macri-Argentina