Buenos Aires

VIOLENTA REPRESIÓN A TRABAJADORES EN LA PLATA

Fuerzas de seguridad de la Provincia de Buenos Aires reprimieron y detuvieron a 26 trabajadores de la línea Este.

IMG-20161025-WA0006

La Policía Bonaerense reprimió ayer con balas de goma y gases lacrimógenos a trabajadores de la línea Este, propiedad de la empresa Nuevo Expreso de Osmar Corbelli, que se manifestaban en protesta por compañeros despedidos. El intendente Garro se había presentado como particular damnificado por la medida de fuerza de los choferes, hecho que le sirvió al juez Masi para ordenar el desalojo, la represión y la detención de 26 trabajadores en la Comisaría 3° de Hornos.

Los trabajadores habían sido recibidos ese mismo día por legisladores provinciales del FpV en la Cámara de Diputados de la Prov. de Buenos Aires para acompañar el reclamo y seguir de cerca el conflicto. Durante la noche, el diputado provincial Miguel Funes, los concejales Nano Cara y Florencia Saintout y compañeros de la organización se hicieron presentes en el lugar de detención para ponerse a disposición de los trabajadores reprimidos.

Los hechos ocurrieron en el km. 8 de la ruta 11, en La Plata,  donde está el ingreso y el egreso de los colectivos de la empresa. Los trabajadores se manifestaban allí en reclamo por la reincorporación de compañeros despedidos, el cese de las suspensiones arbitrarias, la posibilidad de elegir en forma democrática a sus delegados y las mejoras en condiciones laborales.

No sorprende que el intendente Garro se haya posicionado en contra de los trabajadores, teniendo en cuenta los precedentes de varios episodios de brutal represión como los perpetrados contra los cooperativistas del programa Argentina Trabaja en enero de este año.

Corbelli es dueño de numerosas líneas de colectivos en La Plata y alrededores, y para boicotear la medida de fuerza de los trabajadores de la línea Este había utilizado unidades y choferes de otras líneas para mantener el recorrido.

 

 

Género

La Ciudad de Buenos Aires es la primera del país en sancionar una ley contra el acoso sexual callejero. El proyecto del FPV logró acuerdo en la anteúltima sesión del año, luego de que su tratamiento fuera reiteradas veces obstaculizado en los últimos 2 años por la negativa del PRO a su aprobación.

legis