Buenos Aires

VIOLENTA REPRESIí“N A TRABAJADORES EN LA PLATA

Fuerzas de seguridad de la Provincia de Buenos Aires reprimieron y detuvieron a 26 trabajadores de la lí­nea Este.

La Policí­a Bonaerense reprimió ayer con balas de goma y gases lacrimógenos a trabajadores de la lí­nea Este, propiedad de la empresa Nuevo Expreso de Osmar Corbelli, que se manifestaban en protesta por compañeros despedidos. El intendente Garro se habí­a presentado como particular damnificado por la medida de fuerza de los choferes, hecho que le sirvió al juez Masi para ordenar el desalojo, la represión y la detención de 26 trabajadores en la Comisarí­a 3 ° de Hornos.

Los trabajadores habí­an sido recibidos ese mismo dí­a por legisladores provinciales del FpV en la Cámara de Diputados de la Prov. de Buenos Aires para acompañar el reclamo y seguir de cerca el conflicto. Durante la noche, el diputado provincial Miguel Funes, los concejales Nano Cara y Florencia Saintout y compañeros de la organización se hicieron presentes en el lugar de detención para ponerse a disposición de los trabajadores reprimidos.

Los hechos ocurrieron en el km. 8 de la ruta 11, en La Plata,  donde está el ingreso y el egreso de los colectivos de la empresa. Los trabajadores se manifestaban allí­ en reclamo por la reincorporación de compañeros despedidos, el cese de las suspensiones arbitrarias, la posibilidad de elegir en forma democrática a sus delegados y las mejoras en condiciones laborales.

No sorprende que el intendente Garro se haya posicionado en contra de los trabajadores, teniendo en cuenta los precedentes de varios episodios de brutal represión como los perpetrados contra los cooperativistas del programa Argentina Trabaja en enero de este año.

Corbelli es dueño de numerosas lí­neas de colectivos en La Plata y alrededores, y para boicotear la medida de fuerza de los trabajadores de la lí­nea Este habí­a utilizado unidades y choferes de otras lí­neas para mantener el recorrido.

 

 

Argentina
El 13 de abril de 2016, con nuestra conducción agredida por la jauría mafiosa del juez Bonadío, el poder especulaba con que nadie asistiría, que todo había sido un gran simulacro, que sin el gobierno nacional la militancia se esfumaría. Lo equivocados que estaban. Medio millón de personas revalidamos nuestro compromiso poniendo el cuerpo, acompañando a Cristina a declarar en la primera de mil citaciones y en la primera de mil causas. Había que estar; y estuvimos.
Polí­tica
Un 9 de abril como hoy, pero de 1949, Juan Domingo Perón clausuraba el Primer Congreso Nacional de Filosofía en la ciudad de Mendoza, en la joven UNCuyo, con la presentación de una conferencia que luego se publicaría como “La comunidad organizada”.