Buenos Aires

VIOLENTA REPRESIÓN A TRABAJADORES EN LA PLATA

Fuerzas de seguridad de la Provincia de Buenos Aires reprimieron y detuvieron a 26 trabajadores de la línea Este.

IMG-20161025-WA0006

La Policía Bonaerense reprimió ayer con balas de goma y gases lacrimógenos a trabajadores de la línea Este, propiedad de la empresa Nuevo Expreso de Osmar Corbelli, que se manifestaban en protesta por compañeros despedidos. El intendente Garro se había presentado como particular damnificado por la medida de fuerza de los choferes, hecho que le sirvió al juez Masi para ordenar el desalojo, la represión y la detención de 26 trabajadores en la Comisaría 3° de Hornos.

Los trabajadores habían sido recibidos ese mismo día por legisladores provinciales del FpV en la Cámara de Diputados de la Prov. de Buenos Aires para acompañar el reclamo y seguir de cerca el conflicto. Durante la noche, el diputado provincial Miguel Funes, los concejales Nano Cara y Florencia Saintout y compañeros de la organización se hicieron presentes en el lugar de detención para ponerse a disposición de los trabajadores reprimidos.

Los hechos ocurrieron en el km. 8 de la ruta 11, en La Plata,  donde está el ingreso y el egreso de los colectivos de la empresa. Los trabajadores se manifestaban allí en reclamo por la reincorporación de compañeros despedidos, el cese de las suspensiones arbitrarias, la posibilidad de elegir en forma democrática a sus delegados y las mejoras en condiciones laborales.

No sorprende que el intendente Garro se haya posicionado en contra de los trabajadores, teniendo en cuenta los precedentes de varios episodios de brutal represión como los perpetrados contra los cooperativistas del programa Argentina Trabaja en enero de este año.

Corbelli es dueño de numerosas líneas de colectivos en La Plata y alrededores, y para boicotear la medida de fuerza de los trabajadores de la línea Este había utilizado unidades y choferes de otras líneas para mantener el recorrido.

 

 

Corrientes

La semana pasada se decretó la emergencia hídrica en San Luis del Palmar y la ayuda no tardó en llegar. Militantes de La Cámpora de Corrientes capital partieron a la localidad vecina para encontrarse con militantes del lugar en una gran jornada solidaria destinada a las personas que se encuentran en el Centro de Evacuados y ayuda a quienes aún no salen de sus hogares.

IMG-20170422-WA0067
Noticias

El diputado nacional Máximo Kirchner se refirió al ahogo financiero que sufre la provincia de Santa Cruz por parte del gobierno nacional, al que responsabilizó por querer descargar sobre las provincias "el costo de la bicicleta financiera".

Homenaje a Néstor Kirchner en Villa Palito