Buenos Aires

TRIUNFO EN EL INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE N° 1 DE AVELLANEDA

El frente kirchnerista "Eduardo Galeano" obtuvo la reelección en la conducción del centro de estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente N° 1.

Foto 2
 
En el marco de las elecciones anuales del Centro de Estudiantes del ISFD N° 1 la agrupación “Eduardo Galeano” volvió a ser elegida por los estudiantes por más del 40% de los votos. Esta vez imponiéndose frente a dos listas la FAE (Frente Abierto Estudiantil) y Pan y Rosas (PTS) en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, quienes obtuvieron 308 y 115 votos, respectivamente.
 
Las elecciones se llevaron a cabo los días 17, 18, 20, 21 y 22 de Octubre del presente año en el edificio “Abuelas de Plaza de Mayo”, perteneciente al Instituto, ubicado en la Av. Hipólito Yrigoyen y Uruguay de la localidad de Piñeiro, Avellaneda. De las mismas participaron más de 700 estudiantes de los turnos mañana, tarde y noche que concurren al ISFD N° 1. Celebramos la gran participación del estudiantado y el compromiso y apoyo de todos los compañeros que conforman este espacio.
 
Desde la Lista Celeste manifestaron: “Pensamos defender la educación publica en este día y cada día. Creemos que siempre terminan ganando los valores, las convicciones y el amor. Seguiremos trabajando en conjunto, con mucho sacrificio y humildad para mejorar y hacer del “Abuelas de Plaza de Mayo” un lugar donde de gusto y orgullo estar”
 
Foto 1 Foto 2 Foto principal“La neutralidad frente al mundo, frente a lo histórico, frente a los valores, refleja simplemente el miedo que tiene uno de revelar su compromiso.” Paulo Freire
Buenos Aires

La decisión del Gobierno Nacional de eliminar la paritaria docente nacional y de imponer un techo del 18% a la discusión salarial obligó a los gremios del sector a establecer un plan de lucha que incluye un paro nacional de 48 horas.

Paro-docente
Economía

El gobierno, a través del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), autorizó al Grupo Clarín a prestar servicios de comunicaciones móviles de 4G, a través de su empresa Nextel, convirtiéndose en el cuarto operador de telefonía móvil en el país.

50988