Buenos Aires

TRIUNFO EN EL INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIí“N DOCENTE N ° 1 DE AVELLANEDA

El frente kirchnerista “Eduardo Galeano” obtuvo la reelección en la conducción del centro de estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente N ° 1.

 
En el marco de las elecciones anuales del Centro de Estudiantes del ISFD N ° 1 la agrupación “Eduardo Galeano” volvió a ser elegida por los estudiantes por más del 40% de los votos. Esta vez imponiéndose frente a dos listas la FAE (Frente Abierto Estudiantil) y Pan y Rosas (PTS) en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, quienes obtuvieron 308 y 115 votos, respectivamente.
 
Las elecciones se llevaron a cabo los dí­as 17, 18, 20, 21 y 22 de Octubre del presente año en el edificio “Abuelas de Plaza de Mayo”, perteneciente al Instituto, ubicado en la Av. Hipólito Yrigoyen y Uruguay de la localidad de Piñeiro, Avellaneda. De las mismas participaron más de 700 estudiantes de los turnos mañana, tarde y noche que concurren al ISFD N ° 1.  Celebramos la gran participación del estudiantado y el compromiso y apoyo de todos los compañeros que conforman este espacio.
 
Desde la Lista Celeste manifestaron: “Pensamos defender la educación publica en este dí­a y cada dí­a. Creemos que siempre terminan ganando los valores, las convicciones y el amor. Seguiremos trabajando en conjunto, con mucho sacrificio y humildad para mejorar y hacer del “Abuelas de Plaza de Mayo” un lugar donde de gusto y orgullo estar”
 
Foto 1 Foto 2 Foto principal“La neutralidad frente al mundo, frente a lo histórico, frente a los valores, refleja simplemente el miedo que tiene uno de revelar su compromiso.” Paulo Freire
Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.