Economía

Tocando fondo

El empleo formal en el sector de la construcción marcó una abrupta caída 12% en agosto pasado, frente a igual mes de 2015, según reveló el último Informe de Coyuntura del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC).

construccion

“El promedio de empleo sectorial en agosto fue un 12% inferior al verificado durante igual mes del 2015, dando lugar a un leve recorte de la tasa de caída en relación a lo ocurrido en julio último”, sostuvo el último reporte elaborado por la entidad. “De esta manera dejó de profundizarse la baja como venía sucediendo durante los últimos 10 meses”, agregó.

El IERIC informó que la cantidad de obreros registrados creció 1,8% en agosto de 2016, al llegar a 371.688 puestos de trabajo. Esto representa la creación de 6.612 nuevos trabajadores en un mes. Sin embargo, el Instituto aclaró que esta “recuperación” aún “no alcanza a reflejarse en el acumulado de los primeros ocho meses del año, período en que registra una caída del 11% interanual”.

Noticias

Una comitiva de más de 30 representantes universitarios viajaron a Jujuy para visitar a la compañera Milagro Sala, detenida ilegalmente hace más de un año.

GrupalMS
Movimiento Obrero

En suma a las nocivas consecuencias de las políticas económicas que el Gobierno de Mauricio Macri viene implementando desde su asunción, la reciente quita de aranceles a la importación de computadoras agudizó hasta un punto insostenible la situación de los trabajadores de la industria fueguina.

tdf