Economí­a

Tocando fondo

El empleo formal en el sector de la construcción marcó una abrupta caí­da 12% en agosto pasado, frente a igual mes de 2015, según reveló el último Informe de Coyuntura del Instituto de Estadí­stica y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC).

“El promedio de empleo sectorial en agosto fue un 12% inferior al verificado durante igual mes del 2015, dando lugar a un leve recorte de la tasa de caí­da en relación a lo ocurrido en julio último”, sostuvo el último reporte elaborado por la entidad. “De esta manera dejó de profundizarse la baja como vení­a sucediendo durante los últimos 10 meses”, agregó.

El IERIC informó que la cantidad de obreros registrados creció 1,8% en agosto de 2016, al llegar a 371.688 puestos de trabajo. Esto representa la creación de 6.612 nuevos trabajadores en un mes. Sin embargo, el Instituto aclaró que esta “recuperación” aún “no alcanza a reflejarse en el acumulado de los primeros ocho meses del año, perí­odo en que registra una caí­da del 11% interanual”.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.