Ciudad de Buenos Aires

PRESUPUESTO 2017: COMUNEROS DEL FPV EXIGEN UNA REUNIÓN PARTICIPATIVA

Los comuneros y comuneras del Frente para la Victoria en la Ciudad de Buenos Aires, presentaron hoy una nota al titular de la Comisión de Presupuesto de la Legislatura porteña, Alejandro García, reclamando la realización de una reunión específica y de carácter participativa para tratar el presupuesto de las comunas para el próximo año.

comunas

A raíz de que el pasado martes el ministro de Hacienda porteño, Martín Mura, presentó en la Legislatura porteña el proyecto de ley de Presupuesto 2017, dando comienzo a una ronda de exposiciones informativas de las distintas áreas, se informó hoy cuál sería el monto destinado a las 15 comunas de la Ciudad.

Si bien hace cinco años que se aprueba el presupuesto sin la jurisdicción, tal como lo establece la norma, es la primera vez que no se realiza una reunión específica y que tampoco se respeta el carácter participativo que deben tener los presupuestos comunales.

Al respecto, los comuneros indicaron: “Es mentira que se haya transferido competencias a las comunas, sólo pasaron paquetes cerrados en donde se pueden tomar muy pocas decisiones. La ejecución del presupuesto termina siendo una caja negra manejada por Cambiemos y las empresas, donde las decisiones se toman a espaldas de los vecinos”.

“Cambiemos, que en la tele se la pasa pregonando la institucionalidad y republicanismo, con las comunas hace todo lo contrario. Encuentra en el presupuesto el atajo para gastar sin control, pasando por alto la Constitución Nacional y la ley de comunas”, concluyeron.

En ese sentido, es que los comuneros del FPV solicitan a las autoridades correspondientes que se respete la jurisdicción que tienen las comunas con el objetivo de que, de una vez por todas, esta constante cambie.

Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.
Noticias

Una multitud salió este lunes a la calle para manifestarse en Buenos Aires contra el acuerdo de Macri con el Fondo Monetario Internacional, convocada por un amplio abanico de organizaciones sindicales, políticas, sociales, organismos de Derechos Humanos y colectivos artísticos, bajo la consigna "La Patria no de rinde, la independencia no se negocia".

3dbaa4ae-6323-43b0-b9e6-bfdf80a3d30f