Política

“Si se aplica el voto electrónico va a estar el fantasma del fraude”

La diputada nacional Mayra Mendoza advirtió que de aplicarse en las próximas elecciones el voto electrónico aprobado en la Cámara de Diputados, lamentablemente sobrevolará el “fantasma del fraude”, ya que “expertos en el tema han demostrado que es altamente vulnerable”.

Mendoza-Mayra-diputada-nacional-FPV-Buenos-Aires-HCDN

“El sistema de voto electrónico que plantean es altamente vulnerable ya lo han demostrado expertos en el tema. Por eso vemos con preocupación la aplicación de este sistema, porque lamentablemente de aplicarse el fantasma del fraude va a estar presente”, señaló la diputada en declaraciones a FM FutuRock.

En este sentido, la dirigente de La Cámpora resaltó la seguridad del sistema de voto tradicional utilizado en las elecciones del año pasado donde -por ejemplo- pese a que Mauricio Macri se impuso por menos de 2 puntos de diferencia, no hubo ningún tipo de denuncias ni sospechas y se aceptó el resultado.

“En las últimas elecciones ganó una fuerza opositora por 1.5% y la verdad que en ningún momento se sospechó de nada y se respetó la voluntad popular”, remarcó.

Para la legisladora “el sistema de voto electrónico es un capricho y un negocio de Cambiemos” y lejos está de ser “una reforma electoral ni muchos menos una reforma política”, como lo promocionó el gobierno nacional.

El proyecto de Cambiemos, criticó: “No habla de financiamiento de la política que es algo que en Argentina debemos debatir y la sociedad tiene que conocer. Con el voto electrónico deberían haber planteado también el financiamiento”, precisó.

“Eso habla de cómo se maneja Cambiemos. Dicen ser el gobierno del consenso y del diálogo, pero llegaron mintiendo y hoy a las apuradas siguen modificando cosas y poniendo distintos nombres, como por ejemplo ‘La Reparación Histórica de los Jubilados’ que fue una gran estafa. Los proyectos de Cambiemos son un verdadero Caballo de Troya”, concluyó.

Noticias

Luego de 28 horas y media de movilización ininterrumpida, concluyó, este viernes 9 a las 19 horas, la Marcha de la Resistencia convocada por la Asociación Madres de Plaza de Mayo y un conjunto de organizaciones políticas, sociales y culturales bajo la consigna “Solidaridad y lucha o hambre y represión. Cristina conducción”.

IMG_9257