Mujeres

Vivas Nos Queremos

La lluvia fue intensa y sostenida durante todo el recorrido de la movilización, pero no fue suficiente para detener a las miles de mujeres y varones que marchamos exigiendo Basta de Femicidios, Ni Una Menos.

niunamenos foto 140

La muerte de Lucía la joven de 16 años asesinada en Mar del Plata conmovió a la opinión pública, pero la violencia machista es permanente y generó siete femicidios en la última semana. Por eso una vez más, como el pasado 3 de Junio la sociedad toda se movilizó contra la violencia de gènero.

Desde temprano las redes estallaron con la consigna; de 13 a 14 las mujeres realizamos un paro masivo de actividades en los trabajos, que en muchos casos se convirtieron en reuniones o asambleas para debatir el tema.

Desde las 16 comenzó la concentración en el Obelisco. Allí, el Frente para la Victoria marchó en una columna encabezada por diputadas nacionales, provinciales, legisladoras y referentes de las diferentes organizaciones. Las compañeras portaron carteles con consignas contra la violencia machista, denunciando el cierre o vaciamiento de políticas estatales contra la violencia, y con la demanda de libertad a Milagro Sala.

La Plaza de Mayo rebalsó de gente, y muchas columnas no llegaron a entrar, el pedido fue contundente, el cambio social es urgente, no se tolera más violencia, no se toleran más muertes.

Como dijo CFK previo a la marcha: “Es difícil que no duela el cuerpo, cuando hay silencio por parte de las corporaciones y de demasiados sectores políticos frente a las políticas que vacían a nuestro pueblo, y de golpe, nosotras, por nuestra condición de género somos el eje a atacar”.

Vivas nos queremos, pero también nos queremos con derechos plenos, con trabajo digno, con salud y educación, nos queremos sentir libres y seguras en casa y en la calle y nos queremos todas.

Género

La Ciudad de Buenos Aires es la primera del país en sancionar una ley contra el acoso sexual callejero. El proyecto del FPV logró acuerdo en la anteúltima sesión del año, luego de que su tratamiento fuera reiteradas veces obstaculizado en los últimos 2 años por la negativa del PRO a su aprobación.

legis