Ciudad de Buenos Aires

CFK: “Cuando llegue el momento, la unidad va a primar por sobre todas las diferencias”

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner cerró el acto del Día de la Lealtad organizado por el peronismo porteño y llamó a construir "una nueva mayoría que quiebre esta racha histórica en la que después de gobiernos populares le siguen largos períodos de oscurantismo".

DSC_0164

La conmemoración del histórico 17 de Octubre de 1945 reunió al peronismo de la Ciudad en el Teatro Sha, bajo la consigna “demostremos lealtad defendiendo lo conquistado y construyendo un futuro para todos”.

Desde el escenario, el titular del Partido Justicialista porteño, Víctor Santa María, y los parlamentarios del Mercosur, Jorge Taiana, Daniel Filmus y Eduardo Valdés, se dirigieron a los cientos de militantes que colmaron el interior y las inmediaciones del teatro, haciendo un llamado a la unidad para construir “un gran frente nacional”.

Participaron también el diputado nacional, Andrés “Cuervo” Larroque; el ex candidato a jefe de Gobierno, Mariano Recalde; el ex ministro de Economía y diputado nacional, Axel Kicillof, y los legisladores porteños del FpV, Javier Andrade, Paula Penacca y Madgalena Tiesso, entre otros referentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Santa María presentó a Cristina Fernández de Kirchner como “la compañera de todos los peronistas y los argentinos” y la ex presidenta tomó la palabra a través de una videoconferencia desde El Calafate.

Cristina dijo que así como hace 71 años el pueblo salió a la calle a liberar al General Perón porque “era su libertad la que estaba en juego”, hoy el gran desafío es construir “una mayoría lúcida y esclarecida que sepa defender sus intereses”.

La ex mandataria consideró: “Debemos interpelarnos nosotros mismos e interpelar también a la sociedad, porque aunque tuvimos defectos y errores, en el balance retrospectivo la Argentina dio un salto formidable en calidad de vida, en inclusión y en incorporación de las grandes mayorías nacionales”.

En el mismo sentido, Cristina señaló: “Hoy vemos cómo los argentinos están peor que el año pasado”. Y cuestionó que “se tomaron créditos por 30 mil millones de dólares, algo que ni siquiera se hizo durante la dictadura genocida”, al tiempo que se volvieron “a reprimarizar nuestras exportaciones y el poder adquisitivo del salario se deterioró”.

“Nuestro gobierno se caracterizó siempre por la movilidad social ascendente. Ahora hay una movilidad social negativa, descendente, que está afectando a todos los sectores”, subrayó.

Por eso, “tenemos que hacer un acto de militancia, de volver a organizarnos, de estar en todos y cada uno de los lugares con mayor intensidad: en las fábricas, la universidad, el taller, el comercio, la calle y los barrios, de modo tal de trabajar muy duramente en un proceso formidable de concientización popular”.

“Quedense tranquilos que cuando llegue el momento, la unidad va a primar por sobre todas las diferencias”, concluyó Cristina, despertando el fervoroso aplauso de toda la militancia, que dio por finalizado el acto entonando las estrofas de la marcha peronista.

Chaco

El domingo 15 de octubre, en el marco del 32° Encuentro Nacional de las Mujeres, más de dos mil militantes de todo el país participaron de la Plaza de Mujeres Kirchneristas y se encolumnaron en la masiva Marcha General en Chaco.

IMG-20171015-WA0073
Chaco

El último sábado en Chaco se realizó el Plenario del Frente de Mujeres de La Cámpora con la participación de más de 800 compañeras de Río Negro, San Juan, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Misiones, Formosa, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, Provincia de Buenos Aires y Capital Federal.

prensa