Revolución de la Alegría

Carta abierta al señor viceministro fiestero

Con el í­ndice de desocupación llegando al 10 por ciento, cualquiera podrí­a pensar que al secretario de Empleo de la Nación le tocó, como dice el dicho, “bailar con la más fea”. Sin embargo, un video que se viralizó en las últimas horas demuestra lo contrario.

¿Suspensiones y despidos a mansalva? No le importan ¿Destrucción y cierre de miles de Pymes? Tampoco. ¿Caí­da en los niveles de empleo de casi todas las ramas productivas del paí­s? No le estarí­a interesando. ¿Miles de familias que cayeron debajo de la lí­nea de la pobreza? Piensa que es un tema del Ministerio de Desarrollo Social, que no es un tema por el que deberí­a suspender ningún tipo de fiesta.

¿De quién hablamos? ¿De algún alto gerente de una empresa privada? No. Quien protagoniza este desopilante video que se viralizó en las últimas horas por las redes sociales es Miguel íngel Ponte, designado por el propio Mauricio Macri como secretario de Empleo y vice del ministro Jorge Triaca en el Ministerio de Trabajo.

Señor Ponce, con el mayor de los respetos y sin ánimo ni intención de interrumpir su visible estado de algarabí­a, como ciudadanos de este querido paí­s le queremos pedir que tenga, o aunque sea simule, tener un mí­nimo de respeto hacia los miles de argentinos a los cuales usted deberí­a estar protegiendo y que por su inacción, inoperancia o ineficiencia hoy se encuentran en la calle sin poder llevar el pan a sus casas y sin ningún tipo de protección del Estado, en el cual (por si todaví­a no se enteró) usted deberí­a trabajar.

Si las preguntas que encabezan esta nota siguen sin importarles, un cambio muy positivo serí­a que tome a bien volver a su anterior trabajo en la empresa Techint. Cientos de miles despedidos, suspendidos y desempleados se lo agradecerán.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.