Universidad

Encuentro del Frente Universitario en Capital Federal

El Frente Universitario de CABA de La Cámpora se encontró en una asado con el objetivo de celebrar el crecimiento ya demostrado en la primera tanda de elecciones de la UBA y concentrar fuerzas de cara a las próximas, comida y mística de por medio.

DSC_0544 (1)

La jornada contó con la presencia de la militancia de todas las facultades de la UBA, acompañados por compañeros y compañeras del espacio de graduados, de secundarios, de las comunas y de Universidad de la Provincia de Buenos Aires, junto a compañeros de organizaciones compañeras del campo nacional y popular.

El encuentro se dio en el marco de la primera tanda de elecciones en la UBA, en las que el kirchnerismo demostró un crecimiento importante respecto a los años anteriores. La organización se presentó junto a las demás agrupaciones del campo popular en las facultades de Farmacia y Bioquímica, Cs. Médicas, Derecho, Sociales, Económicas, Exactas, Psicología, FADU e Ingeniería, dejando como resultado un notable crecimiento en la mayoría de ellas y una gran victoria que permitió retener el Centro en la Facultad de Ciencias Sociales. Los meses restantes, el kirchnerismo afrontará las elecciones en las facultades de Filosofía y Letras- en el marco de un gran frente de unidad- y en Agronomía.

Durante el asado compañero, hicieron uso de la palabra los compañeros Marcel Aguilera, presidente de la Federación Universitaria de La Plata (FULP); el compañero Felipe “Chino” Rinesi, en representación de Secundarios; Pablo “Chango” Móbili, presidente del Centro de Estudiantes de Sociales; Fernando Muriel por el espacio de graduados; Verónica Casas, quien contó el escenario que nos espera en la elección en Filosofía y Letras; y los compañeros Julia Satlari y Víctor Garcés, en representación de la mesa de género de Universidad y de la revista académica de próximo lanzamiento, respectivamente.

Militancia

Yo los vi y no entendí nada.

WhatsApp Image 2017-01-21 at 15.13.19
Política

A través de decretos de necesidad y urgencia, Mauricio Macri cambió el régimen de feriados y la ley de riesgos del trabajo, sin consultar con los actores involucrados ni permitirle a los legisladores debatir al respecto.

macri