Universidad

Encuentro del Frente Universitario en Capital Federal

El Frente Universitario de CABA de La Cámpora se encontró en una asado con el objetivo de celebrar el crecimiento ya demostrado en la primera tanda de elecciones de la UBA y concentrar fuerzas de cara a las próximas, comida y mí­stica de por medio.

La jornada contó con la presencia de la militancia de todas las facultades de la UBA, acompañados por compañeros y compañeras del espacio de graduados, de secundarios, de las comunas y de Universidad de la Provincia de Buenos Aires, junto a compañeros de organizaciones compañeras del campo nacional y popular.

El encuentro se dio en el marco de la primera tanda de elecciones en la UBA, en las que el kirchnerismo demostró un crecimiento importante respecto a los años anteriores. La organización se presentó junto a las demás agrupaciones del campo popular en las facultades de Farmacia y Bioquí­mica, Cs. Médicas, Derecho, Sociales, Económicas, Exactas, Psicologí­a, FADU e Ingenierí­a, dejando como resultado un notable crecimiento en la mayorí­a de ellas y una gran victoria que permitió retener el Centro en la Facultad de Ciencias Sociales. Los meses restantes, el kirchnerismo afrontará las elecciones en las facultades de Filosofí­a y Letras- en el marco de un gran frente de unidad- y en Agronomí­a.

Durante el asado compañero, hicieron uso de la palabra los compañeros Marcel Aguilera, presidente de la Federación Universitaria de La Plata (FULP); el compañero Felipe “Chinoˮ Rinesi, en representación de Secundarios; Pablo “Changoˮ Móbili, presidente del Centro de Estudiantes de Sociales; Fernando Muriel por el espacio de graduados; Verónica Casas, quien contó el escenario que nos espera en la elección en Filosofí­a y Letras; y los compañeros Julia Satlari y Ví­ctor Garcés, en representación de la mesa de género de Universidad y de la revista académica de próximo lanzamiento, respectivamente.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.