Argentina

LEGISLADORES DEL FPV PARTICIPARON DEL 17 ° ANIVERSARIO DE LA TUPAC AMARU

La organización realizó un acto bajo la consigna “Aquí­ no se rinde nadie” en las inmediaciones del penal donde se encuentra detenida ilegalmente la dirigente Milagro Sala. Contó con la participación de los legisladores, que además denunciaron que les negaron el ingreso a la Comisarí­a de la Mujer N ª 49 en la que hay dos compañeras de la Tupac detenidas desde hace seis meses.

Featured Video Play Icon

El diputado del Parlasur, Franco Metaza, las diputadas provinciales Karina Nazabal y Lucí­a Portos y las legisladoras porteñas Paula Penacca y Magdalena Tiesso participaron el pasado miércoles del encuentro frente al Penal de Mujeres de Alto Comedero, en San Salvador de Jujuy, por el decimoséptimo aniversario de la Tupac Amaru en un contexto de privación ilegal de la libertad de su lí­der, la compañera Milagro Sala, y de numerosos militantes de la agrupación.

Durante el acto se leyeron por altoparlante mensajes enviados por compañeros de distintos puntos de la provincia para que ella los pudiera oir. Más tarde, los legisladores del FpV ingresaron al penal y mantuvieron un encuentro de más de tres horas con la lí­der de la Tupac.

Portos denunció además que el juez Gastón Mercau les impidió, a pesar de haber hecho el pedido el dí­a anterior, el ingreso a la Comisarí­a  de la mujer, donde se encuentran detenidas de manera arbitraria desde hace seis meses las militantes Marí­a y Elba.

 

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.