Argentina

LEGISLADORES DEL FPV PARTICIPARON DEL 17° ANIVERSARIO DE LA TUPAC AMARU

La organización realizó un acto bajo la consigna "Aquí no se rinde nadie" en las inmediaciones del penal donde se encuentra detenida ilegalmente la dirigente Milagro Sala. Contó con la participación de los legisladores, que además denunciaron que les negaron el ingreso a la Comisaría de la Mujer Nª 49 en la que hay dos compañeras de la Tupac detenidas desde hace seis meses.

Featured Video Play Icon

El diputado del Parlasur, Franco Metaza, las diputadas provinciales Karina Nazabal y Lucía Portos y las legisladoras porteñas Paula Penacca y Magdalena Tiesso participaron el pasado miércoles del encuentro frente al Penal de Mujeres de Alto Comedero, en San Salvador de Jujuy, por el decimoséptimo aniversario de la Tupac Amaru en un contexto de privación ilegal de la libertad de su líder, la compañera Milagro Sala, y de numerosos militantes de la agrupación.

Durante el acto se leyeron por altoparlante mensajes enviados por compañeros de distintos puntos de la provincia para que ella los pudiera oir. Más tarde, los legisladores del FpV ingresaron al penal y mantuvieron un encuentro de más de tres horas con la líder de la Tupac.

Portos denunció además que el juez Gastón Mercau les impidió, a pesar de haber hecho el pedido el día anterior, el ingreso a la Comisaría  de la mujer, donde se encuentran detenidas de manera arbitraria desde hace seis meses las militantes María y Elba.

 

Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.
Noticias

Una multitud salió este lunes a la calle para manifestarse en Buenos Aires contra el acuerdo de Macri con el Fondo Monetario Internacional, convocada por un amplio abanico de organizaciones sindicales, políticas, sociales, organismos de Derechos Humanos y colectivos artísticos, bajo la consigna "La Patria no de rinde, la independencia no se negocia".

3dbaa4ae-6323-43b0-b9e6-bfdf80a3d30f