Ciudad de Buenos Aires

FERIAS DE LAS PLAZAS: MICROEMPRENDEDORES EN VILLA URQUIZA Y MATADEROS

Se realizó una nueva edición de las “Ferias de las Plazas”. Esta vez, en las plazas Zapiola de Villa Urquiza y Zalaberry de Mataderos de las que participaron microemprendedores de toda la Ciudad de Buenos Aires.

La feria comenzó su armado durante las primeras horas del sábado con emprendedores y compañeros  de La Cámpora y del FpV armando y poniendo en marcha una actividad que contó con una gran cantidad de productos regionales y artesaní­as.

Durante la jornada se  llevaron al territorio “kits” con artí­culos gastronómicos respondiendo a la necesidad de los vecinos por el incremento en los precios de los alimentos durante estos últimos meses.

La Mesa de Trabajo y Economí­a Social de organización  participó con asesoramiento laboral, llevando ofertas y cursos de formación profesional, donde también se dio espacio a posibles consultas de los vecinos. En el mismo sentido, tuvo intervención la Multisectorial contra el Tarifazo difundiendo las distintas problemáticas de los barrios.

Con este tipo de actividades itinerantes no sólo se cubre una demanda preocupante en la coyuntura polí­tica y económica actual, sino que también se pone en valor el uso de los espacios públicos y la interacción de todos los vecinos del barrio. Fue así­ que quienes se acercaron pudieron recorrer los distintos puestos y disfrutar de una plaza llena de color, música y actividades, acompañados por el rock de la banda “Viejos Maderos”.

El actual contexto polí­tico y social hace imperiosa la necesidad de articular con distintos frentes y organizaciones, realizando actividades y llevando propuestas concretas para los vecinos y vecinas que habitan la Ciudad de Buenos Aires.

Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.
Portada
La Cámpora en Filosofía y Letras – UBA despide con mucho dolor y profundo agradecimiento a la compañera Florencia Jakubowicz.