Ciudad de Buenos Aires

FERIAS DE LAS PLAZAS: MICROEMPRENDEDORES EN VILLA URQUIZA Y MATADEROS

Se realizó una nueva edición de las “Ferias de las Plazas”. Esta vez, en las plazas Zapiola de Villa Urquiza y Zalaberry de Mataderos de las que participaron microemprendedores de toda la Ciudad de Buenos Aires.

14500517_1238454389530319_3782169230460431608_o

La feria comenzó su armado durante las primeras horas del sábado con emprendedores y compañeros de La Cámpora y del FpV armando y poniendo en marcha una actividad que contó con una gran cantidad de productos regionales y artesanías.

Durante la jornada se llevaron al territorio “kits” con artículos gastronómicos respondiendo a la necesidad de los vecinos por el incremento en los precios de los alimentos durante estos últimos meses.

La Mesa de Trabajo y Economía Social de organización participó con asesoramiento laboral, llevando ofertas y cursos de formación profesional, donde también se dio espacio a posibles consultas de los vecinos. En el mismo sentido, tuvo intervención la Multisectorial contra el Tarifazo difundiendo las distintas problemáticas de los barrios.

Con este tipo de actividades itinerantes no sólo se cubre una demanda preocupante en la coyuntura política y económica actual, sino que también se pone en valor el uso de los espacios públicos y la interacción de todos los vecinos del barrio. Fue así que quienes se acercaron pudieron recorrer los distintos puestos y disfrutar de una plaza llena de color, música y actividades, acompañados por el rock de la banda “Viejos Maderos”.

El actual contexto político y social hace imperiosa la necesidad de articular con distintos frentes y organizaciones, realizando actividades y llevando propuestas concretas para los vecinos y vecinas que habitan la Ciudad de Buenos Aires.

Militancia

Yo los vi y no entendí nada.

WhatsApp Image 2017-01-21 at 15.13.19
Política

A través de decretos de necesidad y urgencia, Mauricio Macri cambió el régimen de feriados y la ley de riesgos del trabajo, sin consultar con los actores involucrados ni permitirle a los legisladores debatir al respecto.

macri