Buenos Aires

Plenario de cultura de la provincia de Buenos Aires

Con el objetivo de fortalecer el frente de Cultura de la organización en la provincia de Buenos Aires, los compañeros y compañeras que militan en esas áreas en diferentes distritos de la primera sección electoral, reunidos en la Casa Popular Diego Armando Maradona de Haedo  el viernes 7 de octubre.

Así como compañeros y compañeras de la 5ta sección electoral se hicieron presentes , el pasado sábado 8 de octubre, en la ciudad de Ranchos. Allí discutieron el lugar trascendental de la cultura en el proyecto nacional en tiempos de ajuste y avance neoliberal  y cómo generar herramientas de organización para los actores políticos de la cultura.

En tiempos donde la derecha produce una visión acotada y reducida  de la cultura en la Argentina y sus expresiones, nosotros, desde la militancia y la construcción política, tenemos el desafío de generar instancias de organización y concientización en la sociedad, convocando en forma amplia a diferentes actores y expresiones más variadas del arte y de la cultura a que se encuentren y organicen para enfrentar el ajuste, la represión y las políticas del hambre.

En una hermosa tarde soleada, los compañeros y compañeras se dieron cita al margen de la Laguna de Ranchos, donde además compartieron con los vecinos del barrio el regreso de la “Kermesse de Zamba”, con juegos didácticos, inflables y espectáculos de circo para todos los niños y niñas, una hermosa propuesta cultural y popular de la mano del compañero Diputado Provincial Cote Rossi.

La cultura es una herramienta liberadora, y para eso tenemos que ponerla al servicio del pueblo y de los intereses de la conformación de nuevas mayorías populares como nos dice Cristina. Tenemos que llegar a donde están las demandas y preocupaciones de los sectores culturales y juntos discutir un plan de acción para dar las batallas culturales necesarias, pero también para incluir y generar oportunidades desde la militancia.

Para finalizar, el Frente de Cultura de la provincia de Buenos Aires sostiene que para dar las luchas necesarias contra el ajuste y el vaciamiento cultural, es necesario convocar a los artistas, actores, centros culturales y expresiones barriales de la cultura, a que se transformen en dirigentes y representantes de las necesidades del sector, acompañando las luchas y enfrentando el resurgimiento de una cultura neoliberal, individualista y antipopular.

 

Noticias

En la ciudad de Mendoza se llevó a cabo el pasado 20 de julio la Cumbre Social del Mercosur.

IMG-20170720-WA0051
Economía

La gobernadora María Eugenia Vidal y el candidato a senador de Cambiemos, Esteban Bullrich, recomendaron a quienes son despedidos de sus trabajos que una salida laboral exitosa (!) puede ser la fabricación de cerveza artesanal ¿Será así?

parri2