Derechos Humanos

19 años sin Sebastián Bordón

La violencia y la impunidad por parte de un grupo de policías del destacamento mendocino del Nihuil terminó, un 12 de octubre, hace 19 años, con la vida de Sebastián Bordón a quién le faltaban días para cumplir esa misma cantidad de años.

pintada

Sebastián murió de hambre y frío, herido por los golpes que le dió la policía local, en un lugar inhóspito, árido y ventoso. Sumergido en la soledad del paisaje andino; tan deslumbrante como gélido.

¿Cuántas cosas pueden pasar allí sin que nadie se entere? Desde ese día, Miriam Mabel Medina, su madre, no iba a dejar de luchar por él.

En este aniversario, compañeros de organizaciones de derechos humanos, sociales y políticas, nos reunimos para acompañar a esa madre en su incansable lucha. Para dar voz a ese silencio. Todos unidos por la misma causa que se llama Sebastián.

Nadie en el Nihuil puede decir que no está enterado de lo que pasó ese día. Después del acto en el destacamento, una larga caminata hasta donde encontraron su cuerpo robusto y vital, violentado. En un risco, en lo profundo, su vida se apagó lentamente: ese hijo adolescente murió de sed, golpeado y torturado.

En el homenaje, participaron también, las “Madres en lucha”. El viento, que se transformaba en ráfagas por momentos, acariciaba el alma cargando la sentencia: Nada se logra sin lucha colectiva. Nada se logra sin amor y convicción. Allí quedó indeleble la frase escrita en una roca: “La ternura vence al odio”

Desde el risco hacia el Nihuil, transitaron encuentros, almuerzos, abrazos, música, bailes, los juegos de los chicos para que nunca más falte de casa un hijo y su futuro: “Ni un pibe menos”.

Economía

La gobernadora María Eugenia Vidal y el candidato a senador de Cambiemos, Esteban Bullrich, recomendaron a quienes son despedidos de sus trabajos que una salida laboral exitosa (!) puede ser la fabricación de cerveza artesanal ¿Será así?

parri2
Ciudad de Buenos Aires

Por quinta vez la Unidad Básica "Irreversible" de La Cámpora, ubicada en el barrio porteño de Parque Avellaneda (Directorio 3756), sufrió un ataque por parte de los predicadores del odio que buscan intimidar a la militancia para que no siga organizándose en defensa de sus derechos.

3de96382-1ca1-4fb8-86e1-926dad0a6391