Ciudad de Buenos Aires

RECICLADO CERO

* Por Julieta Costa Díaz, miembro de la Junta Comunal Nº13

FONDO-557x313

Luego de una semana de espacios públicos en completo abandono y rodeados de basura, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires prometió que pondrá en funcionamiento los Puntos Verdes, que la empresa Cunumi S.A. dejó en ese estado, luego de adjudicarse la contratación del servicio, cuyo monto total fue de $ 10.847.200 sin pasar por Licitación Pública.

En ese momento, ya sugeríamos que lo lógico hubiese sido que las cooperativas de cartoneros sean las encargadas de los Puntos Verdes. No sólo porque se generarían puestos de trabajo a quienes ya realizaban la tarea, sino porque era de sospechar este desenlace, tratándose de esta empresa y del Ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, quien durante su paso por la secretaria de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, benefició a Cunumi S.A. con una obra que sabían que iba a ser destruida y que nos costó 5 millones de pesos.

El martes 4 de octubre reciente, expusimos a la prensa el estado en el que se encontraban algunos Puntos Verdes de la Ciudad: un completo basural, por el fin del contrato de la empresa involucrada en el caso Skanska, que ni siquiera dejó aviso para que la gente no dejara los residuos como lo venía haciendo.

Huelen mal la plaza y la relación de Macchiavelli con la empresa contratista. No quisiéramos pensar que se negocia con el dinero de la Ciudad, ni que el ministro hace caja para superiores suyos.

Nos preguntamos qué fue lo que pasó. El contrato estaba vencido, no se llamó a licitación, se echó gente que aparentemente no será incorporada a la supuesta tarea que, según dicen, ejercerá el propio Gobierno de la Ciudad.

Mundo

La llegada a la presidencia de los Estados Unidos de Donald Trump significará un cambio en la geopolítica internacional respecto de la gestión de Barack Obama, otorgándole un giro militarista y en función de la premisa “Make América great again”.

Trump
Buenos Aires

Hasta el sábado, militantes de La Cámpora continuarán con los trabajos solidarios tras el tercer temporal que azotó el noroeste de la provincia de Buenos Aires en menos de un mes. La falta de presencia estatal es notoria.

san nicolas (5)