Ciudad de Buenos Aires

RECICLADO CERO

* Por Julieta Costa Dí­az, miembro de la Junta Comunal N º13

Luego de una semana de espacios públicos en completo abandono y rodeados de basura, el  Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires prometió que pondrá en funcionamiento los Puntos Verdes, que la empresa Cunumi S.A. dejó en ese estado, luego de adjudicarse la contratación del servicio, cuyo monto total fue de $ 10.847.200  sin pasar por Licitación Pública.

En ese momento, ya sugerí­amos que lo lógico hubiese sido que las cooperativas de cartoneros sean las encargadas de los Puntos Verdes. No sólo porque se generarí­an puestos de trabajo a quienes ya realizaban la tarea, sino porque era de sospechar este desenlace, tratándose de esta empresa y del Ministro de Ambiente y Espacio Público,  Eduardo Macchiavelli, quien durante su paso por la secretaria de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, benefició a Cunumi S.A. con una obra que sabí­an que iba a ser destruida y que nos costó 5 millones de pesos.

El martes 4 de octubre reciente, expusimos a la prensa el estado en el que se encontraban algunos  Puntos Verdes de la Ciudad: un completo basural, por el fin del contrato de la empresa involucrada en el caso Skanska, que ni siquiera dejó aviso para que la gente no dejara los residuos como lo vení­a haciendo.

Huelen mal la plaza y la relación de Macchiavelli con la empresa contratista. No quisiéramos pensar que se negocia con el dinero de la Ciudad, ni que el ministro hace caja para superiores suyos.

Nos preguntamos qué fue lo que pasó. El contrato estaba vencido, no se llamó a licitación, se echó gente que aparentemente no será incorporada a la supuesta tarea que, según dicen, ejercerá el propio Gobierno de la Ciudad.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.