Derechos Humanos

Funes: “Fue una actividad muy emotiva que sirvió para visibilizar el estado de este espacio para la memoria”

Acompañados por familiares de desaparecidos y ex detenidos en la última dictadura cí­vico- militar, diputados bonaerenses del FPV y de la oposición realizaron la reunión de la Comisión de DD.HH en el espacio para la Memoria y ex Centro clandestino de detención “Comisaria 5ta” de la Ciudad de la Plata.

Al respecto, el legislador bonaerense del FPV y titular de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Miguel Funes, destacó la importancia de la actividad, ya que indicó: “Sirvió para visibilizar la preocupación que encontramos en los distintos espacios de los Derechos Humanos  sobre el estado y la situación edilicia de éste y de otros espacios para la memoriaˮ.

En este marco, el diputado remarcó la necesidad de acondicionar el lugar para garantizar su verdadero funcionamiento como espacio de Memoria ya que actualmente, manifestó, no sólo “se inunda, no tiene baños ni luzˮ sino también en él, aún continúa funcionando en parte del predio la Comisarí­a 5ta.

Asimismo, el dirigente de La Cámpora destacó que la actividad “fue muy emotivaˮ al tiempo que afirmó quedar “a disposición con los familiares y los organismos para seguir visibilizando la temáticaˮ.

Los integrantes de la Comisión de DDHH realizaron un recorrido por el lugar acompañados por ex detenidos en dicha comisaria, como Analí­a Maffeo, Claudia y Luis Favero; por Leonardo Fossati, uno de los tres niños que fueron dados a luz en este ex centro clandestino y por los familiares de detenidos y desaparecidos Marí­a Revoredo, hermana de Alfredo Revoredo y Paula Salas Triana, hija de una pareja de compañeros desaparecidos que estuvieron detenidos en dicho lugar

También participó del encuentro el hijo de Jorge Julio López – Rubén López – quien al finalizar la proyección de un video sobre su padre visiblemente emocionado confesó que era la primera vez que entraba algún área de este lugar donde estuviera detenido su padre.

Finalmente, según se anticipó tras el encuentro, el análisis del estado de situación de este espacio para la memoria, por el cual el diputado Funes presentó un pedido de informes a la Secretaria de DDHH provincial, será abordado en la próxima reunión de la Comisión tras el compromiso del Secretario de DDHH, Santiago Cantón, de participar de la misma.

Portada
La Cámpora en Filosofía y Letras – UBA despide con mucho dolor y profundo agradecimiento a la compañera Florencia Jakubowicz.
Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.