Derechos Humanos

Funes: “Fue una actividad muy emotiva que sirvió para visibilizar el estado de este espacio para la memoria”

Acompañados por familiares de desaparecidos y ex detenidos en la última dictadura cívico- militar, diputados bonaerenses del FPV y de la oposición realizaron la reunión de la Comisión de DD.HH en el espacio para la Memoria y ex Centro clandestino de detención “Comisaria 5ta” de la Ciudad de la Plata.

Featured Video Play Icon

Al respecto, el legislador bonaerense del FPV y titular de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Miguel Funes, destacó la importancia de la actividad, ya que indicó: “Sirvió para visibilizar la preocupación que encontramos en los distintos espacios de los Derechos Humanos sobre el estado y la situación edilicia de éste y de otros espacios para la memoria”.

En este marco, el diputado remarcó la necesidad de acondicionar el lugar para garantizar su verdadero funcionamiento como espacio de Memoria ya que actualmente, manifestó, no sólo “se inunda, no tiene baños ni luz” sino también en él, aún continúa funcionando en parte del predio la Comisaría 5ta.

Asimismo, el dirigente de La Cámpora destacó que la actividad “fue muy emotiva” al tiempo que afirmó quedar “a disposición con los familiares y los organismos para seguir visibilizando la temática”.

Los integrantes de la Comisión de DDHH realizaron un recorrido por el lugar acompañados por ex detenidos en dicha comisaria, como Analía Maffeo, Claudia y Luis Favero; por Leonardo Fossati, uno de los tres niños que fueron dados a luz en este ex centro clandestino y por los familiares de detenidos y desaparecidos María Revoredo, hermana de Alfredo Revoredo y Paula Salas Triana, hija de una pareja de compañeros desaparecidos que estuvieron detenidos en dicho lugar

También participó del encuentro el hijo de Jorge Julio López – Rubén López – quien al finalizar la proyección de un video sobre su padre visiblemente emocionado confesó que era la primera vez que entraba algún área de este lugar donde estuviera detenido su padre.

Finalmente, según se anticipó tras el encuentro, el análisis del estado de situación de este espacio para la memoria, por el cual el diputado Funes presentó un pedido de informes a la Secretaria de DDHH provincial, será abordado en la próxima reunión de la Comisión tras el compromiso del Secretario de DDHH, Santiago Cantón, de participar de la misma.

Portada

Desde el Frente Estudiantil de La Cámpora repudiamos los hechos de violencia ocurridos en estas últimas semanas a estudiantes de secundarios y universitarios.Cada vez son más los casos de violencia institucional que acumula el macrismo y sus aliados. Día a día vemos como se acrecienta la presencia de policías fuera de las instituciones educativas y, con esto, la violencia policial como consecuencia inmediata.

berisso
Chubut

Axel Kicillof visitó Puerto Madryn y ante miles de vecinos y militantes de diferentes organizaciones que se convocaron en el salón del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales, analizó la situación política y económica de la región y el país.

10