Ciudad de Buenos Aires

EL FPV PORTEÑO SALIÓ A LA CALLE CON UNA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DEL DENGUE

En el marco de la Campaña de Prevención del Dengue motorizada desde el mes de junio por el Frente Para la Victoria porteño, más de mil militantes de las diferentes organizaciones que integran el FpV recorrieron las comunas 12 y 15 de la Ciudad de Buenos Aires concientizando a los vecinos sobre cómo prevenir el dengue.

CampañaDengue_1rr (1)

A partir de las 10 y partiendo desde dos puntos de encuentro, que fueron las Plazas Brigadier Zapiola y 25 de Agosto, las “brigadas de prevención”, acompañadas por referentes políticos y legisladores, circularon por distintos barrios mientras en las plazas se realizaban actividades para niños, niñas y grandes: juegos, charlas, talleres y radio abierta, entre otros.

Con el objetivo de concientizar a los vecinos, los militantes transmitieron la importancia de la prevención como paso fundamental para combatir la epidemia del dengue en el distrito, charlando con los vecinos y entregando material informativo con consejos, datos útiles y herramientas para detectar la enfermedad a tiempo.

Como cierre de la jornada el ex candidato a jefe de Gobierno porteño, Mariano Recalde y los legisladores Paula Penacca y Javier Andrade hablaron en la Plaza 25 de Agosto a los vecinos presentes, expresando su preocupación frente a la epidemia que afectó a la ciudad el verano pasado y la proyección aún más alertante para este verano. Participaron también, las legisladoras porteñas, Magdalena Tiesso y Lorena Pokoik; el ex ministro de Salud Daniel Gollán, el ex candidato a Vicejefe de gobierno y referente de Los Irrompibles, Leandro Santoro, comuneros y dirigentes del FpV en la Ciudad.

Al tomar la palabra, Mariano Recalde aseguró: “El dengue va a ser un problema cuando vuelva el calor, no lo decimos nosotros sino los especialistas. Desde la política decidimos salir a la calle y estar al lado de la gente tratando de evitar lo que puede llegar a ser una epidemia muy grande”.

“Estamos muy preocupados por lo que va a pasar este año con el dengue y estamos haciendo lo que el estado no hace, promoviendo la salud y concientizando sobre cómo prevenir el dengue. La recepción de los vecinos fue muy buena y fueron todos muy comprensivos de la situación que se está viviendo”, completó.

En el mismo sentido, Paula Penacca, expresó: “La extensión de la epidemia fue muy grande comparativamente con la de 2009 que fue la otra que tuvo una trascendencia enorme en la Ciudad. Entendemos que la inacción del Gobierno de la Ciudad hizo que eso suceda y que, ahora nosotros, como parte de una fuerza política, queramos colaborar, involucrarnos profundamente y hacer que la sociedad se organice para llevar adelante esta campaña de prevención”.

Javier Andrade, por su parte, contó que esta Campaña de Prevención tiene como marco una iniciativa legislativa “para seguir construyendo en comunidad, a partir de la conformación de Comité Permanentes Comunales de Prevención de enfermedades vectoriales”. Y agregó: “Esto es un hecho más de la presencia de la militancia en los barrios, que comenzó en las Comunas 12 y 15 pero seguirá por más barrios durante todo el mes. Ante la ausencia del Gobierno, nosotros salimos a estar cerca de vecino, como siempre, sin marketing, acercándonos en la construcción colectiva”.

La legisladora Magdalena Tiesso, una de las impulsoras –junto con Andrade- del proyecto de ley para declarar la creación de los Comités Permanentes de Prevención en todo el territorio porteño, por los casos de dengue registrados, también se dirigió a los presentes, y exigió a la gestión de Horacio Rodríguez Larreta “la realización de informes de manera periódica sobre el estado de situación y las campañas que se realicen para llevar la información a la comunidad”. “Queremos que el Pro acepte discutir en la legislatura el proyecto de ley presentado por el Frente Para la Victoria en junio de este año”, completó.

Por último, tomó la palabra el ex ministro de Salud, Daniel Gollán, quien aseguró que “no hay estrategia para el dengue” y que “hay un retiro masivo de los programas de salud que golpean severamente a nuestro pueblo”. “Estamos viendo un deterioro serio de las Salud de nuestros pibes. Vayamos a organizar casa por casa, participemos y sobre todo pongamos amor por el prójimo”, finalizó.

De esta manera el Frente para la Victoria inicia una de las tantas jornadas que formarán parte de esta Campaña de Prevención del Dengue, que proyecta recorrer todo el distrito y permitir a los habitantes de la Ciudad acceder a su derecho a la salud.

Mundo

La llegada a la presidencia de los Estados Unidos de Donald Trump significará un cambio en la geopolítica internacional respecto de la gestión de Barack Obama, otorgándole un giro militarista y en función de la premisa “Make América great again”.

Trump
Buenos Aires

Hasta el sábado, militantes de La Cámpora continuarán con los trabajos solidarios tras el tercer temporal que azotó el noroeste de la provincia de Buenos Aires en menos de un mes. La falta de presencia estatal es notoria.

san nicolas (5)