Patria Grande

La senadora Cecilia Comerio, representante de la Juventud en el ELAP 2016

La senadora provincial del FPV Cecilia Comerio viajó como referente de la juventud militante del campo popular, visitando varias ciudades de Ecuador en el marco de la visita de Cristina Fernández de Kirchner a ese país.

ComerioEcuador

La dirigente de la ciudad bonaerense de San Nicolás participó de jornadas solidarias, encuentros de formación y debates políticos, junto a los referentes de organizaciones progresistas que también formaron parte del encuentro del Encuentro Latinoamericano Progresista (ELAP) en su tercera edición.

Durante una de sus intervenciones, Comerio señaló que “debemos estar presentes en los momentos en que nuestros pueblos sufren”, y agregó: “unidos somos más, unidos no nos dividen, unidos marcamos una agenda que beneficie al pueblo. Los medios de comunicación no pueden marcar la agenda a una militancia progresista que quiere transformar la realidad para hacerla más justa y equitativa, entonces entendemos que no hay que perder tiempo en los medios porque ese tiempo tiene que estar dedicado a nuestros vecinos y sus problemas”.

Luego de la ponencia, la comitiva de Juventud del ELAP recorrió las zonas de Manta y Portoviejo en la provincia de Manabí, lugares que sufrieron los efectos devastadores del terremoto que afectó esa zona en abril último. La senadora provincial entregó en nombre del pueblo argentino una ofrenda floral para homenajear a las 671 víctimas que dejó esta catástrofe.

Además, visitó el mausoleo de Eloy Alfaro en Montecristi junto al referente de la juventud de Alianza País Jorge Miño, para honrar al líder revolucionario ecuatoriano.

En ese lugar delaró frente a los jóvenes presentes: “Para la juventud que celebra este nuevo ELAP es, y tiene que seguir siendo, importante conocer nuestra historia, la historia argentina y latinoamericana. Sin una comprensión histórica no podemos pensar una Patria Grande más justa”.

Y añadió: “Por eso es destacable que hoy nosotros tomemos el ejemplo de hombres que forjaron las bases de las luchas de nuestros pueblos como José Eloy Alfaro. Él ha dejado de lado su individualidad para priorizar el pensamiento colectivo. Por eso reconocemos y ponemos en valor a este hombre de la patria ecuatoriana, que ha batallado en nombre de la revolución contra el conservadurismo del siglo XIX”.

En Quito estuvo presente en el lanzamiento oficial de las candidaturas de Alianza País que competirán en las urnas el próximo mes de Febrero. Donde se oficializo al ex vicepresidente Lenin Moreno, como candidato a la presidencia y al actual vicepresidente Jorge Glas, al mismo cargo. Bajo la consigna “Unidos Somos Más”, unos 20 mil seguidores de AP (Alianza País), se dieron cita en la ciudad para dar su apoyo a los candidatos.

Argentina

Hace 14 años Néstor nos proponía un sueño. Hoy tenemos la fuerza, un pueblo empoderado y el liderazgo de Cristina.

nk25demayo
Buenos Aires

El martes 23 de mayo, luego de los hechos de violencia que se sucedieron contra los estudiantes de la Escuela Media Número 1 de la Ciudad de Berisso, agrupaciones sindicales, políticas, ONGs, y vecinos de la ciudad participamos de la masiva movilización para brindar apoyo a los jóvenes agredidos por las fuerzas de seguridad y el gobierno del Intendente Jorge Nedela y la Alianza Cambiemos.

18620536_1854435181549406_5381558702570066519_o