Patria Grande

La senadora Cecilia Comerio, representante de la Juventud en el ELAP 2016

La senadora provincial del FPV Cecilia Comerio viajó como referente de la juventud militante del campo popular, visitando varias ciudades de Ecuador en el marco de la visita de Cristina Fernández de Kirchner a ese paí­s.

La dirigente de la ciudad bonaerense de San Nicolás participó de jornadas solidarias, encuentros de formación y debates polí­ticos, junto a los referentes de organizaciones progresistas que también formaron parte del encuentro del Encuentro Latinoamericano Progresista (ELAP) en su tercera edición.

Durante una de sus intervenciones, Comerio señaló que “debemos estar presentes en los momentos en que nuestros pueblos sufren”, y agregó: “unidos somos más, unidos no nos dividen, unidos marcamos una agenda que beneficie al pueblo. Los medios de comunicación no pueden marcar la agenda a una militancia progresista que quiere transformar la realidad para hacerla más justa y equitativa, entonces entendemos que no hay que perder tiempo en los medios porque ese tiempo tiene que estar dedicado a nuestros vecinos y sus problemas”.

Luego de la ponencia, la comitiva de Juventud del ELAP recorrió las zonas de Manta y Portoviejo en la provincia de Manabí­, lugares que sufrieron los efectos devastadores del terremoto que afectó esa zona en abril último. La senadora provincial entregó en nombre del pueblo argentino una ofrenda floral para homenajear a las 671 ví­ctimas que dejó esta catástrofe.

Además, visitó el mausoleo de Eloy Alfaro en Montecristi junto al referente de la juventud de Alianza Paí­s Jorge Miño, para honrar al lí­der revolucionario ecuatoriano.

En ese lugar delaró frente a los jóvenes presentes: “Para la juventud que celebra este nuevo ELAP es, y tiene que seguir siendo, importante conocer nuestra historia, la historia argentina y latinoamericana. Sin una comprensión histórica no podemos pensar una Patria Grande más justa”.

Y añadió: “Por eso es destacable que hoy nosotros tomemos el ejemplo de hombres que forjaron las bases de las luchas de nuestros pueblos como José Eloy Alfaro. í‰l ha dejado de lado su individualidad para priorizar el pensamiento colectivo. Por eso reconocemos y ponemos en valor a este hombre de la patria ecuatoriana, que ha batallado en nombre de la revolución contra el conservadurismo del siglo XIX”.

En Quito estuvo presente en el lanzamiento oficial de las candidaturas de Alianza Paí­s que competirán en las urnas el próximo mes de Febrero. Donde se oficializo al ex vicepresidente Lenin Moreno, como candidato a la presidencia y al actual vicepresidente Jorge Glas, al mismo cargo. Bajo la consigna “Unidos Somos Más”, unos 20 mil seguidores de AP (Alianza Paí­s), se dieron cita en la ciudad para dar su apoyo a los candidatos.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.