Buenos Aires

Violencia en San Isidro

Queremos manifestar nuestro enérgico repudio a la  violencia que se vivió en el Barrio San Isidro (BASI) de Boulogne, donde personas no identificadas incendiaron con un elemento explosivo la administración del barrio.

Pero la violencia no se manifestó solo con este hecho, hace ya semanas tanto el administrador, quien forma parte del FPV, como su familia comenzaron a ser intimidados por desconocidos, como así­ también un grupo de 30 personas aproximadamente estuvo realizando reuniones contra la  inseguridad que existe en dicho lugar, señalando como culpable de esto a quien administra el consorcio de allí­.

Como bien sabemos, la inseguridad no es algo que sea provocado por una persona, la inseguridad es la consecuencia  de la desigualdad social y de medidas polí­ticas y económicas que lleva a cabo quien gobierna.

Por esto y más, tomamos postura ante estos hechos, y repudiamos abiertamente y de manera pública lo sucedido.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.