Buenos Aires

Comenzó el cuarto Torneo Néstor Kirchner

Más de 500 chicos participaron de las Cuartas Jornadas Deportivas Universitarias Presidente Néstor Kirchner.

14570349_1764834303796202_4023449882352651380_n

La lluvia que decoró todo el día, no impidió que comience el Torneo que se desarrolló en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), en la localidad de Florencio Varela.

Este año el premio a disputar es la Copa Libertad a Milagro Sala, en homenaje a la compañera presa política desde principios de año.

Los deportes que practicaron los chicos fueron futbol 5 femenino, y fútbol 11 masculino, hockey y handball, tanto femenino como masculino. En los próximos eventos se sumarán vóley, ajedrez y handball.

La semana que viene se realizará el segundo encuentro de los Torneos Néstor Kirchner. El mismo se desarrollará en el Polideportivo de la localidad de Moreno. Las siguientes fechas serán en Avellaneda, Merlo, La Matanza, Malvinas- José C. Paz, Almirante Brown, San Fernando. También se jugará en el interior de la provincia, en las localidades de San Nicolás, Arrecifes, Tandil, Olavarría y La Plata.

Es importante destacar que se busca que estos eventos se desarrollen en Universidades Nacionales Públicas donde se practican diferentes disciplinas deportivas y tienen como objetivo promover la realización de la práctica deportiva en ámbitos universitarios. Otro de los objetivos es garantizar la inclusión de nuevos jóvenes de la comunidad del territorio al espacio universitario.

Cabe destacar que en las tres ediciones anteriores participaron cerca de 20 mil chicos.

La comisión organizadora se propuso desde principios de año continuar con este evento que inculca los valores de unidad, solidaridad, compañerismo, y trabajo en equipo. Un certamen que busca incluir socialmente a los chicos de los barrios.

La final de las Jornadas Deportivas Universitarias Presidente Néstor Kirchner – Copa Libertad a Milagro Sala tiene como fecha tentativa el 27 de noviembre.

Pese a las críticas y estigmatizaciones a los compañeros que “sólo militan por ser ñoquis del Estado” y que todo lo que hacen es con “dinero de las arcas públicas”, el Torneo Néstor Kirchner demuestra que no hace falta ser gobierno para realizar este tipo de eventos.

Estos campeonatos son producto del esfuerzo de los compañeros que día a día, y pese a todas las trabas, militan por el otro. Porque en sus convicciones “La Patria es el Otro.”

 

Derechos Humanos

Una columna con más de 25.000 personas atravesó hoy la Ciudad de Buenos Aires para llegar a la Plaza de Mayo desde la ex ESMA con la consigna "Porque otros caminaron antes, nosotros caminamos para que otros caminen", flameando las banderas de La Cámpora, Peronismo Militante, Kolina, Pingüinos y Unidos y Organizados marcharon por Memoria, Verdad y Justicia.

#24M (14)
Yo Tuve Militando