Buenos Aires

Comenzó el cuarto Torneo Néstor Kirchner

Más de 500 chicos participaron de las Cuartas Jornadas Deportivas Universitarias Presidente Néstor Kirchner.

La lluvia que decoró todo el dí­a, no impidió que comience el Torneo que se desarrolló en la  Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), en la localidad de Florencio Varela.

Este año el premio  a disputar es la Copa Libertad a Milagro Sala, en homenaje a la compañera presa polí­tica desde principios de año.

Los deportes que practicaron los chicos fueron futbol 5 femenino, y fútbol 11 masculino, hockey y handball, tanto femenino como masculino. En los próximos eventos se sumarán vóley, ajedrez y handball.

La semana que viene se realizará el segundo encuentro de los Torneos Néstor Kirchner. El mismo se desarrollará en el Polideportivo de la localidad de Moreno. Las siguientes fechas serán en Avellaneda, Merlo, La Matanza, Malvinas- José C. Paz, Almirante Brown, San Fernando. También se jugará en el interior de la provincia, en las localidades de San Nicolás, Arrecifes, Tandil, Olavarrí­a y La Plata.

Es importante destacar que se busca que estos eventos se desarrollen en Universidades Nacionales Públicas donde se practican diferentes disciplinas deportivas y tienen como objetivo promover la realización de la práctica deportiva en ámbitos universitarios. Otro de los objetivos es garantizar la inclusión de nuevos jóvenes de la comunidad del territorio al espacio universitario.

Cabe destacar que  en las tres ediciones anteriores participaron cerca de 20 mil chicos.

La comisión organizadora se propuso desde principios de año continuar con este evento que inculca los valores de unidad, solidaridad, compañerismo, y trabajo en equipo. Un certamen que busca incluir socialmente a los chicos de los barrios.

La final de las Jornadas Deportivas Universitarias Presidente Néstor Kirchner – Copa Libertad a Milagro Sala tiene como fecha tentativa el 27 de noviembre.

Pese a las crí­ticas y estigmatizaciones a los compañeros que “sólo militan por ser ñoquis del Estado” y que todo lo que hacen es con “dinero de las arcas públicas”, el Torneo Néstor Kirchner demuestra que no hace falta ser gobierno para realizar este tipo de eventos.

Estos campeonatos son producto del esfuerzo de los compañeros que dí­a a dí­a, y pese a todas las trabas, militan por el otro. Porque en sus convicciones “La Patria es el Otro.”

 

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.