Política

Triunfo en el Colegio Nacional de Banfield

En la elección que se llevó a cabo para conformar el Centro de Estudiantes en el Colegio Nacional de Banfield fue elegida con más del 60 por ciento de los votos la lista 'La Gloriosa', conformada por militantes del Frente de Estudiantes de Lomas de Zamora (FELZ) y de la JP Cámpora de ese distrito.

4d26bbd0-9dee-40ca-a7ad-8d9823107cba

Con el convencimiento militante y el compromiso de participación a partir del proyecto que encabezaron Néstor y Cristina, los jóvenes de la Escuela de Educación Secundaria Nº 12 de Banfield (CONABA) obtuvieron un notable triunfo en la primera elección del Centro de Estudiantes.

Por primera vez este 28 de septiembre se realizó la elección para que los estudiantes del Nacional de Banfield definieran sus representantes. Y la lista 16 “La Gloriosa” se presentó con la compañera de la JP Cámpora Leila Roldán como candidata a presidenta, junto a estudiantes secundarios que militan en el Frente de Estudiantes de Lomas de Zamora (FELZ).

Con la consigna “El Centro somos todos” realizaron una campaña que apuntó a hablar con los estudiantes y tratar sobre las problemáticas de infraestructura, currícula y acceso al boleto estudiantil entre otras temáticas.

Durante todo el día se llevó a cabo la votación, desde las 8 hasta las 21, en tres turnos. Y el triunfo se logró con más del 60 por ciento de los votos, consolidándose así ‘La Gloriosa’ como la conducción del Centro. Una nueva demostración del compromiso de los pibes con el proyecto de Néstor y Cristina, con la participación política y con la decisión de transformar cada espacio de militancia.

Noticias

Una emocionante caminata en Porto Alegre abrió este lunes 21 las agendas de lucha del PT, partidos de izquierda y movimientos sociales en defensa de la Democracia y del derecho de Lula a ser candidato a presidente de Brasil. En dicha ciudad se desarrollan una serie de eventos militantes de los que participan comitivas de distintos países latinoamericanos pero también europeos, para repudiar el avasallamiento de las instituciones democráticas mediante la embestida mediático judicial que sufren los movimientos populares, en este país y en la región en general.

09-IMG_1367
Noticias

"Macri tiene la necesidad de tener a la posición dividida y controlada y usar a los detenidos de controlar a la oposición, sea política, sindical o empresaria” sostuvo esta mañana el Diputado Nacional, Eduardo Wado de Pedro, en el programa ‘Toma y Daca’ en Radio El Mundo.

Wado-banca