Polí­tica

Triunfo en el Colegio Nacional de Banfield

En la elección que se llevó a cabo para conformar el Centro de Estudiantes en el Colegio Nacional de Banfield fue elegida con más del 60 por ciento de los votos la lista ‘La Gloriosa’, conformada por militantes del Frente de Estudiantes de Lomas de Zamora (FELZ) y de la JP Cámpora de ese distrito.

Con el convencimiento militante y el compromiso de participación a partir del proyecto que encabezaron Néstor y Cristina, los jóvenes de la Escuela de Educación Secundaria Nº 12 de Banfield (CONABA) obtuvieron un notable triunfo en la primera elección del Centro de Estudiantes.

Por primera vez este 28 de septiembre se realizó la elección para que los estudiantes del Nacional de Banfield definieran sus representantes. Y la lista 16 “La Gloriosaˮ se presentó con la compañera de la JP Cámpora Leila Roldán como candidata a presidenta, junto a estudiantes secundarios que militan en el Frente de Estudiantes de Lomas de Zamora (FELZ).

Con la consigna “El Centro somos todosˮ realizaron una campaña que apuntó a hablar con los estudiantes y tratar sobre las problemáticas de infraestructura, currí­cula y acceso al boleto estudiantil entre otras temáticas.

Durante todo el dí­a se llevó a cabo la votación, desde las 8 hasta las 21, en tres turnos. Y el triunfo se logró con más del 60 por ciento de los votos, consolidándose así­ ‘La Gloriosa’ como la conducción del Centro. Una nueva demostración del compromiso de los pibes con el proyecto de Néstor y Cristina, con la participación polí­tica y con la decisión de transformar cada espacio de militancia.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.