Ciudad de Buenos Aires

PENACCA ENTREGí“ DISTINCIí“N A RADIO DE LA COLECTIVIDAD BOLIVIANA

El martes 27 de septiembre la Legisladora del Frente para la Victoria, Paula Penacca, entregó una distinción en la Legislatura Porteña a la Radio Metropolitana, siendo ésta una de las principales radios de la colectividad boliviana de la Ciudad de Buenos Aires.

Se trató de la entrega de una declaración de interés social y cultural a Alfonso Choque, Director de la radio que hace 6 años nació como una pequeña radio comunitaria y hoy alcanza a todo el territorio de la Capital Federal y algunos municipios de la Provincia. Desde este espacio Alfonso y su equipo intentan fortalecer la identidad del pueblo boliviano reivindicando su música, sus costumbres, sus tradiciones y realizando campañas para ayudar a gente que lo necesita.

El acto contó también con la presencia del Cónsul General del Estado Plurinacional de Bolivia, Dr. RamiroTapia y del ex Presidente del Tribunal Supremo del Estado Plurinacional de Bolivia, Dr. Ví­ctor Ruilova, quienes manifestaron de manera conjunta que el premio no era para la Radio únicamente sino para toda la Colectividad Boliviana que vive y/o trabaja en la Ciudad de Buenos Aires.

A su vez, la Legisladora Paula Penacca, destacó la voluntad polí­tica del FpV de lograr la plena integración de los migrantes a la vida social y polí­tica, que se vio manifestada desde un primer momento en el Gobierno de Néstor Kirchner con el Programa Patria Grande. En la misma sintoní­a, en la Ciudad de Buenos Aires el FpV viene trabajando en un proyecto de Ley de Empadronamiento Automático que sugiere que los migrantes sean empadronados para votar cuando realizan los trámites de residencia.

Refiriéndose al rol social y cultural de la radio Penacca declaró: “No hay cambio económico, social y polí­tico posible si no es acompañado por un profundo cambio cultural”.

La experiencia solidaria y de fortalecimiento de la Radio Metropolitana, sostuvo Penacca, “tiene que servir de ejemplo en la lucha en contra del modelo de sociedad de individualismo y de cultura única que nos quieren imponer desde los grandes medios”.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.