Ciudad de Buenos Aires

PENACCA ENTREGÓ DISTINCIÓN A RADIO DE LA COLECTIVIDAD BOLIVIANA

El martes 27 de septiembre la Legisladora del Frente para la Victoria, Paula Penacca, entregó una distinción en la Legislatura Porteña a la Radio Metropolitana, siendo ésta una de las principales radios de la colectividad boliviana de la Ciudad de Buenos Aires.

DSC_9328

Se trató de la entrega de una declaración de interés social y cultural a Alfonso Choque, Director de la radio que hace 6 años nació como una pequeña radio comunitaria y hoy alcanza a todo el territorio de la Capital Federal y algunos municipios de la Provincia. Desde este espacio Alfonso y su equipo intentan fortalecer la identidad del pueblo boliviano reivindicando su música, sus costumbres, sus tradiciones y realizando campañas para ayudar a gente que lo necesita.

El acto contó también con la presencia del Cónsul General del Estado Plurinacional de Bolivia, Dr. RamiroTapia y del ex Presidente del Tribunal Supremo del Estado Plurinacional de Bolivia, Dr. Víctor Ruilova, quienes manifestaron de manera conjunta que el premio no era para la Radio únicamente sino para toda la Colectividad Boliviana que vive y/o trabaja en la Ciudad de Buenos Aires.

A su vez, la Legisladora Paula Penacca, destacó la voluntad política del FpV de lograr la plena integración de los migrantes a la vida social y política, que se vio manifestada desde un primer momento en el Gobierno de Néstor Kirchner con el Programa Patria Grande. En la misma sintonía, en la Ciudad de Buenos Aires el FpV viene trabajando en un proyecto de Ley de Empadronamiento Automático que sugiere que los migrantes sean empadronados para votar cuando realizan los trámites de residencia.

Refiriéndose al rol social y cultural de la radio Penacca declaró: “No hay cambio económico, social y político posible si no es acompañado por un profundo cambio cultural”.

La experiencia solidaria y de fortalecimiento de la Radio Metropolitana, sostuvo Penacca, “tiene que servir de ejemplo en la lucha en contra del modelo de sociedad de individualismo y de cultura única que nos quieren imponer desde los grandes medios”.

Córdoba

El frente Juntos por Sociales se impuso en las elecciones de Centro de Estudiantes y de Comisión Directiva

VILLA MARIA
Chaco

El domingo 15 de octubre, en el marco del 32° Encuentro Nacional de las Mujeres, más de dos mil militantes de todo el país participaron de la Plaza de Mujeres Kirchneristas y se encolumnaron en la masiva Marcha General en Chaco.

IMG-20171015-WA0073