Derechos Humanos

Red provincial de Derechos Humanos en Escobar

Con la consigna "Libertad a Milagro Sala" se realizó en la ciudad bonaerense de Ingeniero Maschwitz, el 2° encuentro de la Red Provincial por los Derechos Humanos, con la presencia de referentes de las organizaciones sociales, de derechos humanos y políticas y más de una decena de representantes municipales, legisladores provinciales y nacionales y mucha militancia dispuesta a sostener la memoria, verdad y justicia.

escobar 5

Disertaron en un panel de legisladores y especialistas, el secretario de derechos humanos de la provincia de Santa Cruz, Horacio Pietragalla Corti; los diputados bonaerenses Lucía Portos y Lauro Grande; la senadora provincial Mónica Macha; el intendente local, Ariel Sujarchuk y la referente Victoria Montenegro.

La jornada, que se extendió durante todo el día, se repartió en cuatro comisiones de trabajo: lesa humanidad, género y diversidad sexual, violencia institucional, y educación y comunicación, y  contó con el acompañamiento de un centenar y medio de compañeros y compañeras.

Al final del encuentro, Rubén López, en compañía de los compañeros presentes, descubrió un mural como homenaje a su padre Julio, desaparecido por segunda vez hace 10 años.

La Red es un espacio de articulación y acción colectiva, que tiene su apoyatura institucional en direcciones de derechos humanos municipales y una representación de más de 50 localidades de la provincia a través de organismos, mesas y colectivos de DDHH.

El encuentro reflejó la necesidad de profundizar la organización ante el desguace de políticas públicas en materia de derechos humanos que ejerce el estado provincial.

A su vez, se exigió el cumplimiento en la responsabilidad de la labor de todos los estamentos de gobierno, pero también que se vuelve a refundar en cada construcción colectivamente un camino recorrido a la luz de las conquistas logradas durante los últimos 12 años.

Noticias

En la ciudad de Mendoza se llevó a cabo el pasado 20 de julio la Cumbre Social del Mercosur.

IMG-20170720-WA0051
Economía

La gobernadora María Eugenia Vidal y el candidato a senador de Cambiemos, Esteban Bullrich, recomendaron a quienes son despedidos de sus trabajos que una salida laboral exitosa (!) puede ser la fabricación de cerveza artesanal ¿Será así?

parri2