Derechos Humanos

Red provincial de Derechos Humanos en Escobar

Con la consigna “Libertad a Milagro Sala” se realizó en la ciudad bonaerense de Ingeniero Maschwitz, el 2 ° encuentro de la Red Provincial por los Derechos Humanos, con la presencia de referentes de las organizaciones sociales, de derechos humanos y polí­ticas y más de una decena de representantes municipales, legisladores provinciales y nacionales y mucha militancia dispuesta a sostener la memoria, verdad y justicia.

Disertaron en un panel de legisladores y especialistas, el secretario de derechos humanos de la provincia de Santa Cruz, Horacio Pietragalla Corti; los diputados bonaerenses Lucí­a Portos y Lauro Grande; la senadora provincial Mónica Macha;  el intendente local, Ariel Sujarchuk y la referente Victoria Montenegro.

La jornada, que se extendió durante todo el dí­a,  se repartió en cuatro comisiones de trabajo: lesa humanidad, género y diversidad sexual, violencia institucional, y educación y comunicación, y  contó con el acompañamiento de un centenar y medio de compañeros y compañeras.

Al final del encuentro, Rubén López, en compañí­a de los compañeros presentes, descubrió un mural como homenaje a su padre Julio, desaparecido por segunda vez hace 10 años.

La Red es un espacio de articulación y acción colectiva, que tiene su apoyatura institucional en direcciones de derechos humanos municipales y una representación de más de 50 localidades de la provincia a través de organismos, mesas y colectivos de  DDHH.

El encuentro reflejó la necesidad de profundizar la organización ante el desguace de polí­ticas públicas en materia de derechos humanos que ejerce el estado provincial.

A su vez, se exigió el cumplimiento en la responsabilidad de la labor de todos los estamentos de gobierno, pero también que se vuelve a refundar en cada construcción colectivamente un camino recorrido a la luz de las conquistas logradas durante los últimos 12 años.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.