Economí­a

Una fábrica recuperada contra las cuerdas por la tarifa de luz

Trabajadores de la cooperativa Cueroflex del partido de San Martí­n tomaron las oficinas de Edenor en Chacarita, tras recibir una factura de 800 mi pesos.

“Pagábamos entre 50 y 60 mil pesos de luz y ahora nos vinieron 813 mil pesos”, dijo por Radio El Mundo Jorge Reich, Titular de la cooperativa Cueroflex del partido de San Martí­n.

La empresa de San Martí­n, pasó de pagar $50 a $350 mil de luz por mes. La factura de Edenor del perí­odo que va de principios de enero a principios de febrero fue de $46.700. De principios de febrero a principios de marzo subió a $178 mil; de principios de marzo a principios de abril, a $267 mil; de principios de abril a principios de mayo, a $365 mil y de principios de mayo a principios de junio quedó en $214 mil.

La siguiente factura fue por $320 mil, para fines del mes de junio justo en el momento en que la Corte Suprema debatí­a sobre la constitucionalidad del tarifazo y el Ministerio de Energí­a recomendaba no pagar las boletas. Ahora les llegó una nueva factura con un importe de $813 mil con una multa incluida de $80 mil por no pagar en junio. “Queremos que retrotraigan la boleta”, aseguraron a C5N los cooperativistas.

facturacueroflex

Militancia
El compañero Máximo Kirchner participó del cierre del ciclo de formación de la Escuela Justicialista de la Juventud en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ante un salón colmado de jóvenes, contestó las preguntas de las compañeras y compañeros, acercó conclusiones sobre distintos temas de la actualidad, compartió su mirada sobre el rol de la militancia en esta crítica etapa que atraviesa el país y convocó a movilizar, con toda nuestra fuerza, el próximo 24 de marzo, desde la ex ESMA hasta la Plaza de Mayo. “Hay que mantener el recuerdo de aquellos y aquellas que lo dieron todo para tener un país más justo, hoy y siempre: de eso se trata”, expresó.
Argentina
Este 24 de marzo volveremos a marchar a la Plaza de Mayo junto a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, y a los organismos de Derechos Humanos. Vamos a partir desde la Ex Esma. Caminaremos los 13 kilómetros que separan al edificio donde torturaban y asesinaban a miles de personas en plena Capital Federal del que las Madres empezaron a reclamar por sus hijos desaparecidos: en la puerta de esa Casa Rosada ocupada por Videla.