Economía

Una fábrica recuperada contra las cuerdas por la tarifa de luz

Trabajadores de la cooperativa Cueroflex del partido de San Martín tomaron las oficinas de Edenor en Chacarita, tras recibir una factura de 800 mi pesos.

cueroflex

“Pagábamos entre 50 y 60 mil pesos de luz y ahora nos vinieron 813 mil pesos”, dijo por Radio El Mundo Jorge Reich, Titular de la cooperativa Cueroflex del partido de San Martín.

La empresa de San Martín, pasó de pagar $50 a $350 mil de luz por mes. La factura de Edenor del período que va de principios de enero a principios de febrero fue de $46.700. De principios de febrero a principios de marzo subió a $178 mil; de principios de marzo a principios de abril, a $267 mil; de principios de abril a principios de mayo, a $365 mil y de principios de mayo a principios de junio quedó en $214 mil.

La siguiente factura fue por $320 mil, para fines del mes de junio justo en el momento en que la Corte Suprema debatía sobre la constitucionalidad del tarifazo y el Ministerio de Energía recomendaba no pagar las boletas. Ahora les llegó una nueva factura con un importe de $813 mil con una multa incluida de $80 mil por no pagar en junio. “Queremos que retrotraigan la boleta”, aseguraron a C5N los cooperativistas.

facturacueroflex

Derechos Humanos

Hay Mujeres que parecen tener muchas mujeres dentro. Diez, cien, mil, infinitas mujeres. De otra manera, se hace imposible imaginarlas de pie, incansables ante la injusticia que arrecia como el viento. Chicha era de esas mujeres.

chicha_0
Ciudad de Buenos Aires

El Comedor Comunitario “La Escuelita” de Villa 20 de Lugano se vistió de fiesta el sábado con la entrega de diplomas a la primera generación de alumnas y alumnos que se recibieron bajo la modalidad del plan FINES, el mismo día que se celebraron 20 años de  un espacio que no sólo fue escuela de militancia para muchos y muchas dirigentes del campo nacional y popular, sino también el lugar donde vecinos y vecinas del barrio encontraron muchas respuestas a los problemas que los aquejaban a diario.

25-DSC00139