Militancia

Ratificaron el procesamiento para el tirador de Villa Crespo

La Cámara Nacional en lo Criminal ratificó el procesamiento con prisión preventiva y embargo de bienes al simpatizante del PRO que en marzo pasado hirió de bala a dos militantes durante la inauguración de un local de Nuevo Encuentro.

La resolución, dictada por la Sala VII de la Cámara, coincidió con la calificación de “homicidioˮ en grado de tentativa, que se le atribuyó a Alejandro Fabián Sidero, por el hecho registrado el 5 de marzo último en Padilla al 800, en barrio de Villa Crespo.

Ese dí­a, según constancias del sumario, Sidero disparó al menos tres veces con un revólver de doble acción marca Smith & Wesson, calibre 32, contra quienes se hallaban frente al local que se inauguraba.

El ataque  del acusado  le  provocó heridas en el hombro derecho a Daiana Yanet Soto, militante de Nuevo Encuentro, y en el antebrazo izquierdo a Florencia Girotti, compañera de La Cámpora, quienes debieron ser  trasladadas y atendidas en el Hospital Durand.

Un allanamiento al domicilio de Sidero, ubicado cerca y con “vista directaˮ al local partidario ˮ“procedimiento realizado cuando el procesado se hallaba en el exterior- permitió el secuestro del revólver.

Luego, la División Balí­stica de la Gendarmerí­a Nacional Argentina informó que el arma presentaba “restos de deflagración de pólvora“ y que podí­a ser aquella con las que fueron heridas Soto y Girotti.

Sidero, quien habí­a  realizado aportes económicos para la campaña del PRO, fue detenido hace 52 dí­as en el aeropuerto de Ezeiza, a su regreso de Estados Unidos, donde se habí­a fugado  dí­as después de la agresión a las compañeras heridas.

Ante el juez de instrucción Roberto Ponce, el acusado  negó su responsabilidad en el hecho y aseguró que esa noche se habí­a ido a dormir temprano porque estaba dolorido debido a cólicos renales.

Los camaristas Juan Cicciaro y Alberto Scotto concluyeron que Sidero fue quien ejecutó los disparos desde el departamento en el que viví­a en Gurruchaga al 200, pero redujeron de 500.000 a 300.0000 pesos el embargo de bienes que Ponce habí­a dispuesto en primera instancia.

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.