Ciudad de Buenos Aires

Lanzamiento de la campaña “Ladrillos del Amor”

El jueves 22 de septiembre, La Asociación Madres de Plaza de Mayo realizó en el auditorio de FOETRA el lanzamiento de la campaña “Ladrillos del Amor”. Esta campaña consiste en un trabajo sobre los ladrillos de los cimientos de una pared de la Casa de las Madres, que se derrumbó a fines del año pasado.

A principios del año debido a una rotura en un caño de agua, el cual suministra a gran parte de la ciudad, la casa de las Madres sufrió una gran inundación en su sótano además de destrozos de todo lo que habí­a dentro de este. Luego de que los compañeros más cercanos a las Madres les ayudarán en el rescate de los objetos y materiales de valor, quedó en claro que habí­a que realizar un trabajo de reconstrucción de la casa que demandarí­a más trabajo y tiempo. Los trabajadores de la cooperativa El Rocí­o se encargaron de realizar el trabajo que AySA no hizo.

Y finalmente los compañeros del frente de Secundarios de La Cámpora se encargaron de llevar a cabo la respuesta a qué hacer con los ladrillos. Estos fueron sacados, limpiados, pulidos y ordenados. Luego, se les pegó una leyenda recordatoria de la campaña “Los Ladrillos del Amorˮ.

En un principio se enumeraron mil ladrillos. El número 0 fue el entregado por Hebe al Papa Francisco durante su visita al Vaticano, el 1 se le entregará Cristina Fernández de Kirchner, el 2 y el 3 fueron para Cuba y serán entregados a Fidel y Raúl Castro. Sin embargo, cualquiera puede tener un ladrillo. Aquellos que quieran adquirir un ladrillo y acompañar a las Madres en esta iniciativa pueden hacerlo en la sede de Madres: Hipólito Yrigoyen 1584 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Disculpen pero no puedo hacer un acto sin hacer polí­tica. El momento que estamos viviendo es muy importante. Cristina cada vez está más alta, de Néstor nadie se puede olvidar. Perón y Evitaˮ¦a mí­ me decí­an que se terminaba el peronismo, el kirchnerismo. Miren, en los movimientos polí­ticos hay de todo: locos, chorros, traidores, pero no hay que asustarse porque no es todo así­. No hay que hablar de los que se andan cambiando de silla porque no tienen convicciones, pobres. Nosotros estamos felices porque tenemos las calles y las plazasˮ dijo Hebe, al final del acto. En este, conducido por Carlos Barragan, fueron homenajeados e invitados a subir al escenario los trabajadores de la Cooperativa el Rocí­o, quienes recibieron un pañuelo de las Madres; Carlos López artí­fice de esta campaña; los pibes y las pibas de La Cámpora Secundarios quienes recibieron un ladrillo, y algunos de los que adquirieron ladrillos.

¨Creo que ahora va a nacer el Cristinismo más allá del kirchnerismo. Es muy grande Cristina y nos va a sorprender. A nosotros nos pasó como a Caperucita Roja. íbamos contentos por el bosque a ver a la abuelita pero no advertimos que estaba el lobo. El lobo nos comió pero vino un leñador y nos salvó. Eso está pasando. Ahora estamos alegres, cantando y diciéndole a los macristas ˮ˜tomá de acáˮ™. No hay que deprimirse, hay que luchar. Hay muchos pibes militantes de los cuales uno se enamora por cómo trabajan, en esos pibes hay que apostarˮ, cerró Hebe.

 

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.