Ciudad de Buenos Aires

MíS DE 250 DIRIGENTES EN EL ENCUENTRO DE RESPONSABLES DE CABA

El sábado por la tarde más de 250 dirigentes participaron del tercer encuentro del año de responsables comunales y de unidades básicas de La Cámpora en la Ciudad de Buenos Aires.

Mariano Recalde, ex candidato a Jefe de Gobierno y miembro de la conducción nacional de la organización, fue quien comenzó con el uso de la palabra planteando dos objetivos principales. Por un lado: “Cuidar los derechos que logramos junto a Néstor y Cristina y hacer que retrocedamos lo menos posible”. “Y el otro objetivo es volver a ser gobierno. Para esto también debemos construir una nueva mayorí­a, pero una mayorí­a sólo para ganar no sirve. Necesitamos una mayorí­a mejor que la que supimos construir y que nos sirva para ir todos para el mismo lado.ˮ

Lo sucedió en la palabra la legisladora porteña y miembro de la conducción del distrito, Paula Penacca, quien expresó: “Tenemos que ser cada vez más representativos. Tenemos que poder generar organización en el pueblo y representar cada vez más sus necesidades y sus ambiciones”.

Luego fue el turno de Javier Andrade, también legislador por la Ciudad y conducción de la organización en el distrito, quien por su parte aseguró que “si hay algo que nos caracterizó siempre es la posibilidad de hacer polí­tica en la calle con la gente”. “Tenemos que interpelar al ciudadano y hacerlo consciente de que está perdiendo derechos”, desarrolló.

Finalizadas las exposiciones de los dirigente, se dio participación a los compañeros que pidieron la palabra con el fin de debatir sobre temas de coyuntura y trabajar en la elaboración de lí­neas de acción comunes para todos los frentes que abarca la organización, entendiendo a la unidad como factor fundamental de cara a la etapa que atraviesa la Argentina, y en particular el distrito.

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.